Enviado por...
Invitado
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:1984 [George Orwell]
Ventajas:Interesante, intenso, hace pensar
Desventajas:Te hará tener sensaciones desagradables
En 1984 Orwell retrata una forma de esclavitud, a la que están sometidos los hombres y mujeres que viven o mejor dicho, malviven ( sin las libertades más básicas que hoy tenemos reconocidas en los países más desarrollados ) bajo el yugo de una forma política que los mantiene vigilados constantemente, ( y literalmente, mediante cámaras )racionando su comida, su calzado, sus utensilios.
Un régimen en el que todo es blanco o negro, donde no caben matices de grises , donde estás con ellos o contra ellos.
Ambiente opresivo, que traslada la angustiosa situación al lector y hace cavilar sobre el daño que pueden hacer estos regímenes en la población.
Un territorio, una sociedad en la que no te puedes fiar de nadie.

En esta novela, el protagonista masculino, Winston parece haber encontrado un rayo de luz, en el amor. Pero todo lo bueno se acaba, todo quedará reducido a cenizas, porque nadie se puede salir del camino marcado por el Gran Hermano. Más vale no contradecirle

Winston está hastiado de su trabajo, comprende que lo que hacen no es correcto , porque no puede estar bien cambiar el texto de las enciclopedias, de los libros escolares, dándole la vuelta a la Historia, a las noticias, haciendo pasar por verdad absoluta lo que no ha ocurrido de tal manera, sino de otra, pero también sabe que se arriesga si se aparta de las consignas del Gran Hermano, que tarde o temprano acaba enterándose de todo. Sólo es cuestión de tiempo

Uno de los libros más duros que he leído, y a la vez más intensos e interesantes.

Lo que contienen sus 312 páginas se asemeja tanto a la realidad de algunos lugares y momentos de la Historia que es espeluznante.
Fecha:10:14:30 06/05/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura