Acerca de:El Ocho [Katherine Neville]
Ventajas:lee opi
Desventajas:lee opi
Hola amigos!!!

La novela de "El Ocho" fue publicada en 1988 por K. Neville cosechando un gran éxito.

En la abadía de Montglane en Francia hay un tablero de plata y oro que perteneció a Carlomagno con fichas a las que se les supone poderes sobrenaturales. Muy codiciadas las fichas por hombres poderosos y sin escrúpulos, la abadesa reparte las fichas entre unas monjas para distribuirlas y esconderlas en diferentes lugares. Básicamente éste será el argumento, a priori interesante y con mucha miga.

Las tramas de esta novela están muy cuidadas y tienen grandes cualidades. La descripción pormenorizada del París revolucionario es soberbia así como el clima de tensión entre la aristocracia y los revolucionarios hasta la llegada del gobierno del terror. El despliegue narrativo de K. Neville es sobrecogedor a través de Valentine y Mireille.

Personajes en la trama hay muchos, algunos aparecen de forma gratuita y forzada pero ninguno como Mireille al que la escritora presta toda su atención en la evolución de la protagonista. Otros, los más conocidos serán Napoleón, Robespierre, Catalina la Grande, Casanova, Isaac Newton... Todo un recorrido por diferentes países y contextos históricos se dan aquí cita.

También abundan las hojas con ese tono cabalístico un tanto tostón aderezadas con esoterismos varios y ciencias ocultas arcanas. Para los no iniciados puede resultar un suplicio. Aunque es de lectura sencilla y dinámica, son muchas hojas. La novela tarda en carburar en su contexto contemporáneo de 1972. La protagonista del libro, C. Velis trabajó como ejecutiva en bancos americanos siendo experta informática para IBM. Se verá envuelta en la búsqueda de ese ajedrez no sin peligro.

Si te gustan en general las novelas históricas y de aventuras puedo recomendar su lectura. Saludos amigos!!!
Fecha:14:40:04 03/03/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura