Enviado por...
matiba

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:La amaba [Anna Gavalda]
Ventajas:Sensible, fácil de leer
Desventajas:Nada
Anna Gavalda es una escritora francesa que hacía tiempo que formaba parte de esa lista enorme de escritores a los que me apetece leer, pero por una cosa u otra, nunca se había presentado la ocasión de acercarme a su obra literaria, siempre había otro libro de la lista que pasaba por delante, y son tantos... La última vez que fui a la biblioteca me decidí por este libro que ahora os quiero comentar.


ANNA GAVALDA
+++++++++++++


La escritora nace en el año 1970 en un pueblo de las proximidades de París. Se licenció en Lenguas Modernas por la Universidad de La Sorbona.
Su vida profesional comenzó como colaboradora de varias revistas y en la actualidad es profesora de lengua en un instituto y columnista de la revista Elle.

Es una de las autoras francesas de más éxito, con traducciones de sus obras a decenas de idiomas.


Bibliografía (fuente: Wikipedia)
La carta de amor más hermosa. Año 1992
Quisiera que alguien me esperara en algún lugar. Año1999
Los que saben, entenderán. Año 2000
La sal de la vida. Año 2001
35 kilos de esperanza. Año 2002
La amaba. Año 2002
Juntos, nada más. Año 2004
El consuelo. Año 2007
La sal de la vida. Año 2010


El mes pasado la revista AR publicó una intersantísima entrevista a Anna Gavalda en su casita en las afueras de París. Descubrí en ella a una mujer optimista, alegre, muy vital, instalada con sus dos hijos de 11 y 15 años en una casita unifamiliar que sin complejos ha pintado de rosa, donde no tiene ni televisión ni periódicos y donde curiosamente hay muy pocos libros.
Le encanta pasear a su perrita, cuidar de su huerta y escribir al ritmo que le apetece.

Os pongo dos frases de esta entrevista que me han llamado la atención:

"Quizá no soy una escritora extraordinaria, pero sé que hago una literatura popular capaz de transmitir, cuando quiere, un puñetazo en el estómago".

"Antes de ser escritora, he sido lectora y me gustan los finales felices".
Si os apetece leer esta entrevista que os comento, el enlace es:

http://www.ar-revista.com/ana_rosa/solidaridad/an na_gavalda



LA AMABA
++++++++


Adrien acaba de abandonar a su esposa Chloé y a sus dos hijos. Chloé no sospechaba nada, para ella es una noticia inesperada ante la que se siente impotente. Su suegro, Pierre, le propone llevársela a una casita que utilizan de vez en cuando como segunda vivienda. Sin mucho convencimiento, Chloé acepta la propuesta,a pesar de que la última persona con la que quiere compartir su dolor es su despótico y frío suegro...

La novela nos muestra a dos adultos que desnudan sus almas, que se descubren el uno al otro, se sinceran, hablan de sus sentimientos, de la familia... Chloé descubre a un Pierre que ni tan siquiera imaginaba, con el que puede hablar y a través del cual puede llegar a comprender ciertas cosas sobre su marido Adrien y los motivos de su abandono.
Vemos lo mejor y lo peor de ambos, ni Chloé es una heroína moderna fuerte como una roca, ni Pierre es un témpano de hielo insensible al mundo que le rodea, ambos tienen una historia pasada que marca su presente y en ambos tiempos el amor juega un papel fundamental en su vida. Ambos tienen sus debilidades y sus fortalezas, son personajes totalmente creíbles.


Mis impresiones como lectora
*****************************


A través de una breve novela que no llega a 200 páginas, Anna Gavalda logra hacernos llegar a dos personajes, profundizando sobre todo en Pierre, que se desnudan ante los lectores, de los que conocemos sus pensamientos más íntimos, sus miedos, sus prioridades, sus sentimientos casi siempre escondidos y que ellos mismos en ocasiones apenas reconocen. El estilo es sencillo, basado sobre todo en el diálogo entre los personajes principales, con una ausencia casi total de narrador. Una historia muy bien tejida y que resulta conmovedora y muy tierna.
No es una novela de las que se leen del tirón, es una novela que, aunque breve, es intensa y hemos de ir saboreando poco a poco, página a página, línea a línea para impregnarnos de todo el sentimiento que transmite.
Me ha resultado una lectura excelente, con momentos de sonrisas, congoja, tristeza, compasión... No será la única que lea de Anna Gavalda y os la recomiendo a todos.


LA AMABA
Anna Gavalda
Seix Barral. Año 2003
192 páginas
ISBN: 9788432227493
Precio: 16 Euros
En 2005 salió la edición de Bolsillo en esta misma editorial con un precio de 6,95 Euros
Fecha:11:51:33 29/07/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura