La vida de Jesús: una versión literaria

Acerca de:Jerusalén. Caballo de Troya 1 [J. J. Benítez]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
Benítez es un periodista que se hizo famoso por sus saga de libros titualda "Caballo de Troya".

En esta primera entrega el propio autor recibe de manos de un marine la información secreta sobre un supuesto proyecto norteamericano que se llamaba Caballo de Troya y que consistía en viajar al pasado, al año cero en el que vivió Jesús y conocer su vida de primera mano.

Benítez suelta su imaginación y se imagina unos personajes biblícos bastante distintos a como nos los muestra el Nuevo Testamento. Así la Virgen María sería madre de varios hijos porque era lo que se estilaba entonces. Una familia con un hijo único no encajaba en la mentalidad de la época. Más polémico es que caracterice a la madre de Jesús como una joven rebelde que parece más una defensora de los derechos de las mujeres que la sumisa mujer que acepta los designios del Señor.


Así va desmontando el autor una a una muchas cuestiones que son dogmas de fe para los católicos. Compara también el dios de los judíos, muy severo, con el Dios de los cristianos católicos, un Dios-amor, un Dios bueno.

Para fundamentar su imaginación desbordante, Benítez tira de datos y llena su novela de notas a pie de página,q eu dificultan la lectura, una lectura ya de por sí lenta.

No es un libro que me haya gustado. Lo leí porque es un libro polémico, como todo lo que se sale de la norma.
Fecha:09:20:02 29/10/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura