La Iguana de Alberto Vázquez Figueroa

Acerca de:La Iguana [Alberto Vázquez Figueroa]
Ventajas:En la opinión.
Desventajas:En la opinión.
Hola amigos.

He terminado de leer este libro y me ha impactado lo cruel que puede llegar a ser el hombre.

Tal y cómo aparece en el libro:
"En el extremo sur del archipiélago de las Galápagos, en el océano Pacífico, a mil kilómetros de las costas de Ecuador, que constituye el hogar predilecto de los albatros gigantes.
Su minúsculo desembarcadero natural continúa llamándose La bahía de Oberlus, en recuerdo de un hombre que habitó allí a finales de mil setecientos, y que fue conocido por el extraño apodo de La Iguana.
Esta novela está basada en su historia"

ARGUMENTO:
**********
Esta novela nos cuenta la historia de un ser horrible, al que incluso abandonó su madre, y no es aceptado por la sociedad del siglo XVIII, Oberlus, La Iguana, llamado así por su rostro totalmemte deforme, que se parece a dicho animal.

Insultado y maltratado física y sicológicamente, tiene tanto odio al mundo y a sus habitantes que decide desertar del barco en el que navegaba, y se queda en el islote de Hood, en el archipiélago de Las Galápagos.

En aquella época, toda la zona pertenece a España, pero él decide hacerse rey del islote, y atrapar naúfragos a los que convierte en sus esclavos y maltrata, llegando incluso a matarlos.

PERSONAJES:
***********

- OBERLUS: ser feo y despreciable, que devuelve al mundo lo que le hicieron a él.

- SEBASTIÁN MENDOZA: esclavo que perdió varios dedos por desobedecer a Oberlus.

- JOAO BAUTISTA DE GAMBOA Y COSTA: marinero portugués, que primero manda azotar a Oberlus, y abandona en la playa, pero más tarde es apresado por éste.

- CARMEN DE IBARRA, NIÑA CARMEN: apresada por Oberlus, la viola, la sodomiza, en una palabra, la trata peor que a una esclava.

OPINIÓN PERSONAL:
*****************
La verdad, es que a pesar de la crudeza del libro y del personaje principal, éste es un libro que me ha enganchado desde el principio, y lo he leído en cuatro días, además de por el interés que ha generado la obra en mí, sólo tiene 253 páginas, por lo que es muy fácil de leer, aunque haya partes, que por su contenido, se me han hecho un poco duras.

Espero que os animéis a leerlo, y os guste y enganche tanto como a mí.
Fecha:22:52:01 19/02/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura