La hermandad de la Sábana Santa, de Julia Navarro

Acerca de:La Hermandad de la Sábana Santa [Julia Navarro]
Ventajas:entretenido
Desventajas:nada
Un incendio en la catedral de Turín, donde se venera la Sábana Santa, y la muerte en él de un hombre al que habían cortado la lengua son los detonantes de una trepidante investigación policial del Departamento de Arte, capitaneado por el detective Marco Valoni. Junto a la perspicaz y atractiva historiadora Sofia Galloni y una periodista ávida de preguntas, el grupo de Valloni deberá resolver un enigma que arranca de los templarios y llega hasta la actualidad. Una trama que tiene como nexo de unión a una élite de hombres de negocios, cultos, refinados y muy poderosos. Los investigadores no cejarán en su empeño hasta demostrar que los sucesos de la catedral están conectados con la Sábana Santa y con las vicisitudes que ha vivido a lo largo de la histroia, desde Jesucristo hasta el antiguo imperio bizantino, la nueva Turquía, la Francia de Felipe el Hermonos, España, Portugal y Escocia....
Este es el resumen que aparece en la cubierta trasera del libro que acabo de terminar de leer. Con todo este entramado te introduces en una historia muy entretenida.
En esta historia se entremezclan el presente y el pasado. El presente visto desde el punto de vista de la investigación del incendio de la Catedral de Turín, donde está guardada la Sábana Santa. Dicho incendio puede ser provocado, no es simplemente un accidente, ya que ha muerto un hombre mudo, un hombre sin lengua. Además en la prisión de Turín hay otro hombre relacionado con otro asalto a la catedral que curiosamente tampoco tiene lengua... ¿coincidencia? No, los investigadores no lo creen.
El pasado se ve desde el comienzo de la historia del Cristianismo, desde que Jesucristo vivía, sus apóstoles, su muerte y el origen de la "peregrinación" de su sudario por medio mundo. Vemos como dicho sudario ha pasado de manos en manos, haciendo milagros hasta que al final está donde está en la actualidad, en la Catedral.
Pero de repente se piensa que dichos accidentes en la Catedral tienen su origen en el pasado. La historiadora Sofia y una periodista, Ana, comienzan sus investigaciones, no de manera conjunta, sino en paralelo, para posiblemente llegar a una misma conclusión....
El final es trepidante, inesperado y la verdad es que se resuelven parte de los enigmas que van surgiendo a lo largo de la lectura del libro.
Mi edición es de la editorial Debolsillo. La encuadernación es de tapa dura y su precio fue de 5,95 euros. Eso si, lleva bastante tiempo en la estantería de casa, no recuerdo ni cuando fue comprado, la verdad, así que su precio puede variar en la actualidad.
¿Recomendable? Pues la verdad es que si, si te gustan las novelas de misterio e intriga. Sus 527 páginas se leen bastante bien y te deja con ganas de más.
Un saludo.
Fecha:15:18:07 30/03/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura