Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:El caballero de la armadura oxidada [Robert Fisher]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
"El caballero de la armadura oxidada" es un libro de autoayuda escrito por Robert Fisher.

Nos cuenta las peripecias de un caballero que me recordó en cierta emdida al Quijote. Nuestro caballero dedica su vida a las cruzadas y a los casos imposibles. Es valiente y bondadoso. Se juega la vida defendiendo damas en apuros, imponiendo justicia y sacándole brillo a su armadura.

El caballero va descuidando a su familia. Lo primero es su trabajo, lo siguiente es protegerse con la armadura. Llega al extremo de no quitar su armadura ni para dormir. Sus hijos sólo le ven la cara en una fotografía colgada en la pared y la voz nunca se la oyen porque él enseguida se queda dormido y no les hace el más mínimo caso.

Entonces Julieta, la esposa, toma medidas. Le dice que debe quitarse la armadura, elegir entre esa preciosa armadura y su familia.

¿Cuál es la reacción de este buen hombre? Pues darse cuenta de que su esposa tiene razón. Se quitará la armadura y Julieta podrá dejar de alimentarlo con puré a través de los orificios de la coraza.

Lo malo es que no puede sacarse la armadura. Ésta ha quedado pegada a su cuerpo, a su cabeza.

El caballero sale buscando ayuda. En su camino aparece el mago Merlín. El mago lo ayudará a sacarse los hierros y le dará grandes lecciones.

"El caballero de la armadura oxidada" es un libro más de autoayuda. A mí no me ha ayudado mucho. Prefiero otros libros del mismo género que me han sido de mayor utilidad.

Este libro sigue el esquema de otros libros de autoayuda. Con un cuento intenta hacer reflexionar sobre la vida en general a los lectores.

¿Conclusión? No debes olvidarte de tu familia. Los de fuera se olvidarán de ti y te harán olvidar a los tuyos, pero sólo la familia puede llenarte y hacerte feliz.
Fecha:09:47:10 29/07/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura