Acerca de:Masada. Caballo de Troya 2 [J. J. Benítez]
Ventajas:Bien documentada e intrigante.
Desventajas:No tan buena como la primera.
Leído el primer libro, que finalicé con ganas de más, no me pude resistir y me encaminé decididamente a la librería a comprarme este volumen de 445 páginas y letra menuda para saciar la sed de lectura que me había dejado el libro primegenio.

La sensación que me queda es la de haber leído una buena novela, pero bastante inferior para mi gusto que la primera.

El aporte de datos precisos históricos con otros datos bíblicos retocados unos e inventados otros, genera una mezcla en la que a veces es difícil de discernir si nos estamos enfrentando a datos veraces o ficticios, lo que conjuga con maestría Benítez, quién se nota que ha realizado un trabajo de documentación previo bastante importante.

Como en la anterior obra, siembra la duda sobre el cristianismo tal y como ha llegado a nuestros días, por lo que continúa con el halo polémico que tanto gusta al público. Sino que se lo pregunten a Dan Brown.

Pese a que no me causó el impacto del primer libro, debo recomendar su lectura para aquellos que se hayan iniciado, pues su lectura suelta carece de sentido.

Este libro siguió la exitosa estela de su predecesor, aunque las ediciones no fueron tantas, ni tampoco el número de ejemplares. En mi libro figura 24 edición y 225000 ejemplares.
Fecha:09:51:14 03/07/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura