Acerca de:Cujo [Stephen King]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
"Cujo" es una novela muy conocida del escritor norteamericano Stephen King.

Nos narra las peripecias de Cujo, un perro que pasa de ser un San Bernado amistoso y bondadoso a una auténtica máquina de matar.

Cujo cambia de comportamiento a raíz de haberse contagiado de rabia cuando un murciélago lo pica cuando el can estaba persiguiendo a un conejo en un monte del vecindario.


El perro mata a Joe Camper, su dueño, y a muchos vecinos. Donna Trenton ve peligrar su vida la vida de su hijo cuando se acercan a la granja de los Camper para arreglar el coche. ¿Los matará Cujo?...

La novela va creando una atmósfera aterradora. El autor nos cuenta con detalle como el perro mata y mutila a sus víctimas. Cuenta también con mucho detalle la transformación de perro y su declive físico a causa de la rabia.

No se olvida King de relatarnos la situación emocional del vecindario.

Así vamos llegando a un final terrorífico tras recrearse en el horror que causa Cujo. Sientes que lo que están viviendo los vecinos de Castle Rock lo podrías vivir tú misma.

Las subtramas tienen un papel determinante en el desarrollo de la novela. Así nos enteramos de las vidas de las familias protagonistas de la novela, que muchas veces le restan protagonismo a las barbaridades que hace el perro.
Fecha:08:10:55 12/08/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura