La vida de una persona puede cambiar de forma radical cuando es víctima de un maleficio gitano y obsesiona. Es lo que le sucede al abogado que protagoniza el "Maleficio" de Stephen King.
Billy es un hombre al que le van bien las cosas. Es feliz en su matrimonio y su despacho de abogados está plagado éxitos.
Un día su suerte cambia para mal. Billy va con su esposa en su coche y ésta le está haciendo una felación. En ese momento una gitana se cruza en su camino y el abogado no puede evitar el atropello de la anciana.
Se celebra el juicio y Billy sale airoso del problema gracias a sus amistades. A la salida del juicio un viejo gitano lo toca y le dice "más delgado".
A partir de ese momento Billy empieza a adelgazar hasta quedarse en los huesos. ¿Qué le pasa? Billy cree que es el maleficio lo que lo hace adelgazar. Los médicos no se explican que adelgace sin haberse puesto a dieta. Los amigos lo felicitan por su nuevo aspecto hasta que ven que se queda más delgado de lo debido y dejan de felicitarlo. Muchos se apartan de él. Tampoco encuentra comprensión en su esposa. Su mujer quiere ingresarlo en un psiquiátrico. Entonces Billy reacciona y se lanza a la búsqueda del gitano que lo maldijo. Quiere quitarse la maldición de encima y para ello está dispuesto a matar al gitano si es preciso.
Stephen King vuelve a engancharnos con esta novela. Sus 300 páginas me supieron a poco. No es que hubiera necesitado más páginas porque la historia le queda redonda. Tiene mucha tensión, mucho suspense, páginas trepidantes y un final no apto para cardiacos. He leído y reléido esta novela. Os la recomiendo. Es d elo mejorcito de King.