Sin duda, estamos ante el mejor juego de fútbol con el que he dado para jugar a la Nintendo DS. También he tenido la ocasión de probar el Pro Evolution Soccer 2008 pero la verdad es que este se queda a años luz del FIFA 10.
Pasaré a comentar los aspectos mas destacables y los mas negativos. En cuanto a lo mas destacable del juego:
Aprecio los distintos modos de juego que tiene, el clásico, el de manager y el que yo digo que es de superestrella donde juegas como si dijéramos en primera persona.
Me gusta que los jugadores, cuando aparecen las fotos guarden cierto parecido con los reales ya que hace el juego mas real y te metes mas en él. Además, los gráficos no están nada mal, a veces parecen muy reales.
Es muy valorable también cuando metes un gol que lo muestra y puedes verlo tantas veces como quieras, haciendo zoom, viendolo desde otro punto de vista, la verdad es que está muy bien y te puedes recrear viendo el gol muchas veces.
Los controles son muy sencillos y enseguida ya sabiendo pasar, tirar y correr ya puedes hacer diabluras. Mas complicado son los lanzamientos de falta que después de un mes jugando con el juego todavía no le he cogido el truco pero creo que en los próximos lanzamientos lo podré mejorar. Además, el campo lo puedes ver en grande en la pantalla de abajo e ir cambiando conforme estás jugando las estrategias, realizar cambios mientras juegas sin salir del partido, etc.
Respecto a lo mas negativo:
Los comentarios están en inglés y sobre todo son muy repetitivos por lo que me gustaría que estuvieran en español o el idioma que eligieses y sobre todo que fueran mas variables.
Creo que el salto de nivel que hay entre las distintos niveles de dificultad está poco escalonado ya que el nivel mas sencillo es muy fácil y acabas los partidos con goleadas y el siguiente ya es muy complicado jugar, y no hablemos de los posteriores.
En cuanto a aspectos del juego, las colisiones con los jugadores me parece que hacen que pierdas demasiado el balón a pesar de ser una de las mejoras del juego. Creo que son muy bruscas.
Tampoco tiene opciones para guardar los partidos para continuar, como mucho te guarda un torneo si estás en mitad de el pero por ahora no he visto opciones de guardar las partidas que me sean de utilidad y que me den lo que busco.
Sin duda, si estás buscando un juego de deportes y sobre todo uno de fútbol este FIFA 10 debería ser tu primera gran opción.
Además, es muy adictivo y yo todos los días juego una partidita.