Enviado por...
tirris

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:2012 [Roland Emmerich]
Ventajas:entretenida
Desventajas:lo de siempre...
Hola a tod@s:

Os voy a hablar de una película que tengo muy reciente ya que la he visto esta tarde. La verdad es que soy un poco reacio a ver este tipo de películas ya que son las que suelen ser los americanos para sí mismos, es decir, que enseñan que ellos y solo ellos son muy buenos y pueden salvar el mundo ellos solos. Bueno pues aquí casi casi es así también, aunque con la ayuda de un hombre de nacionalidad India. Ahora paso a detallaros los detalles de dirección y los actores que protagonizan la peli.

DIRECCION

Corre a cargo de Roland Emmerich. La verdad es que no es su primera película de este estilo catastrófico, ya que ha dirigido por ejemplo El día de mañana o Godzilla, con lo que ya con esa experiencia yo creo que podría haber hecho un mejor trabajo para así lograr mejores resultados.
ACTORES

Los protagonistas son:

John Cusak: Da vida a Jackson, un “escritor”, por llamarle de alguna manera ya que solo ha escrito un libro del cual solo se editaron 500 copias. Pero lo que en realidad hace que coma es su trabajo de chófer para un pez gordo ruso.

Otras películas de este actor son por ejemplo Serendipity o V de vendetta.

Amanda Peet: Ex mujer de Jackson. Su nombre es Kate, ama de casa, y viviendo feliz en pareja otra vez con Gordon. Guapa y correcta como en todas sus participaciones.

Ha hecho entre otras películas: Melinda y Melinda y Syriana.

Chiwetel Ejiofor: El que se presupone héroe de la peli, es el que investiga desde hace años la posibilidad de que sea verdad que el 21-12-2012 se acabe el mundo.

También conocidos por todos, ha actuado entre otras en Tierra de sangre o american ganster.

Thomas McCarthy: Es Gordon, cirujano plástico de prestigio, y nueva pareja de Kate, en la que llevan una vida tranquila, viviendo con los dos hijos de la relación anterior entre Kate y Jackson.

Que alguien me corrija, pero yo no conozco a este actor, para mí totalmente inédito, con lo cual no os puedo decir nada de él.

Estos para mí son los personajes más importantes de la película.

ARGUMENTO

Todos hemos oído hablar de la teoría maya, la cual dice que el 21 de diciembre del año 2012 se acabará el mundo. De eso trata la película, de los años anteriores en los cuales se van viendo unos cambios en la tierra que indican que puede ser verdad la predicción, hasta los presumibles últimos días de la vida en la tierra y todo lo que en teoría pasara.

OPINION PERSONAL

La verdad es que todas estas películas no es lo que más me gusta. La he visto por curiosidad. Me ha entretenido durante dos horas y media pero hasta ahí. Ni miedo ni nada. No creo que ese día sea el fin del mundo y esta película no me hace cambiar de opinión, aunque se de sobra que no está hecha para eso sino para arrasar en las taquillas. Los papeles que interpretan los actores son creíbles, lo hacen bien, aunque es difícil brillar en una película así, ya que lo más maravilloso es ver como América desaparece y el resto del mundo acaba desapareciendo.

Los efectos especiales están muy bien, tengo que reconocer que ahí han ganado puntos en cuanto a valoración de esta película, pero es algo ya esperado, sabiendo como es este director todos esperamos que los efectos especiales sean realmente buenos.

Por todo esto la nota que le tengo que dar es un 5. Si soy generoso?? No creo. Es una película que está hecha para entretener, no tiene base científica ni tiene nada de documental, con lo cual hace lo que promete, entretener y punto.

Gracias por leerme, espero que os haya gustado la opinión, y así haceros una idea por lo menos.

Saludos.
Fecha:20:19:21 24/03/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura