Hola, amigos de Xakia:
Hoy voy a dar mi opinión sobre una película que vi hace dos años. “El curioso caso de Benjamín Button” está basado en un relato de F. Scott Fitzgerald y cuenta la historia de una persona que cuando nace es un bebé con apariencia de anciano, y sus padres lo abandonan. Lo recogen en una residencia de ancianos y allí es donde se cría y donde tiene a su auténtica familia. Con posterioridad vemos cómo a medida que va cumpliendo años se va rejuveneciendo en su aspecto físico. Finalmente cuando se hace anciano ha adquirido una apariencia de muchacho casi adolescente.
Fue dirigida por David Fincher y en ella el personaje protagonista (Benjamín Button) está interpretado por el guaperas Brad Pitt, quien acapara el protagonismo casi absoluto de la historia, no en vano, el argumento es sencillamente la vida de Benjamín Button. Sin duda para mí lo mejor y más destacable de la película es el excelente trabajo de caracterización y maquillaje de las diversas etapas de la vida de Benjamín Button. Me sorprendió especialmente su caracterización como chaval adolescente, parecía el mismo Brad Pitt cuando tenía 20 años. Muy logrado.
Es una historia realmente original por el tema que nos plantea, el rejuvenecer con los años, y como género yo diría que es una mezcla de situaciones de comedia pero con un fondo dramático. Brad Pitt está bastante convincente en su interpretación (y eso que a mí no me acaba de convencer este actor). El resto del reparto, con Kate Blanchett a la cabeza también cumple correctamente.
Sin embargo como principal objeción he de decir que cuando vi la película en el cine se me hizo larga y algo pesada debido a que su desarrollo es bastante lento, las situaciones se cuentan con bastante extensión temporal, abundando tal vez en detalles superfluos y quitándole mucho dinamismo y ritmo a la historia. Además es sensiblera en ciertos momentos sobre todo con la difícil historia de amor de Button con su amiga Daisy (Kate Blanchett) desde que eran unos niños (él niño con apariencia de viejo, recuerdo). No negaré que en algunos momentos me aburrió un poco. Y es que casi 3 horas de metraje son muchas horas.
En resumen, una película formalmente bein hecha, especialmente apta para fans de Brad Pitt, pero no es de las que más me han gustado entre las que he visto últimamente. No la recomendaría a aquéllos a los que no les gusten los melodramas de mucha lágrima.
Gracias por la atención y un saludo a todos.