A pesar de que el título en español de esta película no puede ser más desafortunado, El incidente (traducción al español de "The happening"), arranca de manera brutal, con uno de los comienzos más impactantes que he visto nunca en una película. Sin embargo, el film va perdiendo fuelle a medida que transcurre el metraje. Para colmo, el final es absolutamente decepcionante pero, aun así, merece la pena verla.
ooOO SINOPSIS OOoo
Una oleada de suicidios arrasa la costa este de Estados Unidos. Lo que en un principio parece un atentado terrorista, se convierte en una amenaza natural: las plantas empiezan a desprender una neurotoxina para defenderse de la amenaza del ser humano.
Elliot (Mark Wahlberg), intenta huir con su esposa, cuñado y sobrina...
ooOO MIS IMPRESIONES OOoo
M. Night Shyamalan, logra en este filme una puesta en escena y un tratamiento psicológico magníficos. Hay algunas secuencias de gran fuerza visual y que demuestran una gran “maestría”. Destacaría especialmente la secuencia de los suicidas de la pistola. Precisamente por este motivo, extraña que el guión sea tan simple y el final tan previsible.
La cinta es una mezcla de varios géneros: terror, ciencia ficción, suspense e incluso humor.
Respecto a los actores, todos cumplen con su papel, pero ninguno destaca especialmente. Ni Mark Wahlberg ni Zoey Deschanel, cuya belleza no suple su falta de talento. Los personajes son absolutamente planos, no logran emocionar al espectador. Quizá la mejor sea la anciana que aparece casi al final, la Señora Jones, en el personaje más conseguido.
En definitiva, se deja ver e incluso es superior a la media de películas de género apocalíptico, pero yo esperaba más.
Atrás quedaron la belleza de El Bosque y la intriga del Sexto Sentido también del indio Shyamalan.