Enviado por...
raymintroy

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:2012 [Roland Emmerich]
Ventajas:efectos especiales, interpretaciones, música
Desventajas:un poco lenta al comienzo
En el 2009 se estrenó 2012, el último film de Roland Emmerich, el cual tuve oportunidad de ver en el cine.

···Argumento···
El guión no brilla por su originalidad ya que es un tema demasiado visto en el cine: el fin del mundo
Si nos centramos más en el argumento podemos decir que los mayas predijeron el fin del mundo en una fecha muy señalada: 21 diciembre de 2012. Las profecias se están cumpliendo y se acerca el día. Entonces nos situamos junto a Jackson el cual es un escritor que no gana mucho dinero por lo que se dedica a ser el chofer el cual nos acompañara en la huida. Jackson tiene dos hijos a los cuales no ve muy a menudo ya que está divorciado de Kate que ahora mismo vive con Gordon. Todos los que he nombrado nos acompañaran en la huida además de otros para llegar a las grandes naves. ¿Conseguirán llegar? Para saberlo tendreis que ver la película

···ACTORES···
El actor principal es John Cusack que interpreta a Jackson que como he dicho anteriormente está divorciado, tiene dos hijos y es un escritor aunque vive de ser chofer. El actor es el más conocido del reparto junto a Amanda Peet. Le conocemos por muchas películas de escasa calidad pero hay algunas buenas como es el caso de The contract y 1408.

Amanda Peet es la otra gran estrella de la película. Su papel es la de la exmujer de Jackson y que actualmente mantiene una relación con Gordon. A esta actriz la hemos visto en numerosas comedias como Cuando menos te lo esperas, El amor es lo que tiene...

Pero el actor que más destaca en esta película. No es otro que el magnífico Woody Harrelson que hemos visto actualmente en Bienvenidos a Zombieland, Siete almas...

···Director···
Esta película ha sido llevada al cine de la mano de Roland Emmerich el cual está muy acostumbrado a este tipo de películas en la que el fin del mundo es el tema principal ya sea causado por una profecia (2012), el cambio climático (El día de mañana) o por una invasión alienígena (Independence Day).
Yo le considero un buen director porque a parte de sus efectos especiales nos consigue emocionar profundizando lo suficiente en los personajes. Todas sus películas son entretenidas, sin ninguna excepción.

···Opinión personal···
En terminos generales es una película más que entretenida aunque el tema del fin del mundo sea muy utilizado como en El dia de mañana, Señales del futuro, Soy leyenda, El incidente... Todas buenas películas como esta.
2012 tiene algo diferente de ellas aparte de los magníficos efectos especiales que tiene y sus interpretaciones y es que nos emociona en numerosas ocasiones y nos hace reír en múltiples momentos con buenas bromas. Eso si, es igual de poco creíble que las demás películas ya que es impresionante como se escapan de las miles de situaciones en las que se encuentran pasando desde escenas en avión donde se les caen edificios a otras donde huyen en coche de la tierra cuando se abre.
Si tengo que decir algo malo es el comienzo, algo lento pero que en cuanto empieza el primer signo de fin del mundo, la acción y los efectos no terminan hasta que no acaba la película.
Si la comparamos con El día de mañana, la ha superado al igual que Roland Emmerich se ha superado a si mismo con esta película. Mucho más acción y más emoción.



CONCLUSIÓN: Buenos efectos especiales, interpretaciones, música, muy larga pero entretenida en todo momento excepto al principio. La recomiendo a todo el mundo hasta a los que no les gustan las películas de ciencia ficción y es que si os gusto El día de mañana esta os encantará. Por eso mi nota es un 8.0
Fecha:19:50:39 25/04/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura