Recientemente tuve oportunidad de ver la secuela de la película dirigida por Ang Lee: El increíble Hulk, uno de cuyos mayores alicientes es que tiene un reparto de campanillas: Edward Norton, la bellísima Liv Tyler, Tim Roth, William Hurt, etc…
ooOO SINOPSIS OOoo
La película del superhéroe de color verde, arranca donde lo dejó la decepcionante versión de Ang Lee del año 2003: en las favelas brasileñas, con un Bruce Banner ( Norton), que trata a toda costa de contener al monstruo que lleva en su interior. Tarea imposible.
Por si esto fuera poco, el ejército le busca para convertirle en rata de laboratorio y experimentar con él...
ooOO MI OPINIÓN PERSONAL OOoo
Lo mejor de esta película es que cumple lo que promete: golpes contundentes y una soberana ración de tortas, con un par de secuencias muy largas, realmente espectaculares y adrenalínicas.
En cuanto a los actores, buenas actuaciones de Edward Norton y William Hurt, y un Tim Roth excesivo y sobreactuado en varios momentos. Liv Tyler, sosa como siempre, aunque bellísima. los cameos de Bill Bixby (el actor ya fallecido que encarnó a David Banner) y Lou Ferrigno (el culturista que hacía de Hulk en la serie de televisión) son muy curiosos.
En el aspecto técnico, además de los grandes efectos especiales también destaca la música, lo mejor del film. Lástima que el monstruo continúe sin estar bien resuelto digitalmente: se sigue notando que no es un personaje real.
El principal problema es un guión en el que no ocurre casi nada y no hay emoción por ningún lado.
En definitiva, no es gran cosa. Sólo busca entretener sin entrar en mayores disquisiciones filosóficas ni sociológicas. Aun así, dejará satisfechos a los amantes del cine de acción. Además, al final, aparece otro superhéroe muy conocido que abre nuevas posibilidades…($$$$)