Si nos sumergimos en el mundo de los vídeojuegos si topamos con los simuladores de fútbol tendremos que elegir entre los dos juegos más importantes del mercado: El Pro Evolution Soccer 10 o el Fifa 10.
Normalmente años atrás todo el mundo hubiera elegido el Pro Evolution pues la saga Fifa estaba muy mal y el Pro Evolution era el preferido por muchas más personas, sin embargo este año el Pro Evolution a tenido un bajón muy importante, no ha mejorado ni tecnológica ni en jugabilidad.
El Fifa 10 en cambio si que ha mejorado y ha dejado bastante atrás al Pro Evolution, eso ha hecho que Konami tenga que apretarse los machos para la saga del año que viene porque si no tendrán muy difícil conseguir superar en ventas al Fifa 10.
El Pro Evolution respecto a la saga anterior ha cambiado cosas como las canciones del menú, el mismo menú, las equipaciones de los equipos... Sin embargo siguen como siempre, sin conseguir tener todas las legalizaciones de todos los equipos para poder utilizar sus equipaciones y escudos, cosa en las que el Fifa 10 le sobrepasan pues este tiene todas las equipaciones oficiales de todos los equipos.
Por otro lado, la jugabilidad es un completo desastre, los jugadores, los pases y tiros son muy robóticos, es muy poco realista e incluso pienso que sagas del Pro Evolution de la Ps2 son mejores que este.
Sinceramente este juego se merece un completo suspenso, y mucho más si quiere hacer frente en las ventas al Fifa 10, juego que le supera con creces.