Enviado por...
Ximete
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Don Juan Tenorio [L'OM Imprebis]
Ventajas:Un clásico
Desventajas:Hay quien echará en falta mayor montaje escénico
Don Juan Tenorio
De D. José Zorrilla

Producción Cia L'OM-IMPREVIS con la dirección de Santiago Sanchis y Dino Ibáñez.

Destacar la iluminación de Rafael Mojas y Félix Garma ya que consiguen que el ambiente sea creible.

Con música en directo en todo momento dirigida por Yayo Cáceres y Manuel Coves, es música tradicional de la época con arreglos originales.

En esta obra participan grandes nombres de la escena española como Fernando Gil, un Don Juan muy televisivo; Alba Alonso, jovencísima Doña Inés que también despunta en la pequeña pantalla; Trinidad Iglesias, grandísima actriz y cantante que encarna a Brígida, y Vicente Cuesta otro televisivo, quien da vida a El Comendador..

El resto de los personajes son: Butarelli representado por José Juan Rodríguez; Ciutti que es Sandro Cordero; D. Diego es Carles Montoliu; Avellaneda es Sergio Gayol; El Capitán Centellas es Gorsy Edu;
D. Luis Mejía es Carlos Lorenzo; Gastón es Marina Barba y otros...

Los músicos y su música interactúan con el resto de los personajes siendo uno más y enriqueciendo la obra, la interpretan: Marina Barba al chelo, Cristina Bernal al piano, Gorsy Edu con el laud, Sergio Gayol con la dulzaina y Yayo Cáceres al acordeón, ayudando todos en la percusión a Juan José Rodríguez.

Don Juan es una obra de plena aceptación por parte del público, que aún con más de 150 años sigue llamando la atención, siendo un referente del teatro y teniendo un listón alto en cuanto a calidad. Aquí nos presentan una versión fiel al espíritu, puesta al día para acercarla al espectador de hoy pero sin menoscabar la base del original.

Respetado el verso al máximo encontramos mucha más innotación en la escenografía, usando la luz y ligeros elementos para adaptar los diversos ambientes de la obra. La esencia del Tenorio reside en los personajes y en su trama así que han eliminado lo superfluo, algo que se destaca en el desfile de fantasmas del final, hecho con sobriedad pero con una eficacia de ultratumba.
Fecha:06:54:22 11/06/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura