Enviado por...
Chaimae
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:El Hombre del Baobab [David Cantero]
Ventajas:Lectura emocionante. Sincera.
Desventajas:Desgaste emocional.
Después de leer "Amantea", una novela maravillosa, no dudé en leer "El hombre del baobab", la segunda novela del periodista y presentador de informativos David Cantero.

En 1996 Luis Vaissé (el protagonista) repasa su interior, que no es otro que el de un profesional a punto de cumplir los cuarenta años. Su mujer Nadia le ha abandonado, cada vez está más lejos de su hijo Adrián, de 16 años, y su padre padece un cáncer de próstata y le quedan sólo unos meses de vidas. Se siente frustrado y desilusionado y decide que no desea, o tal vez no sabe, vivir.
Sin embargo, antes de suicidarse, quiere cumplir un antiguo sueño: viajar al Congo, donde transcurrieron sus primeros años de vida, en compañía de su padre. En este viaje, su padre fallece y Luis sobrevive en unas circunstancias inimaginables.
En esta extraña nueva vida, en la que vive en el hueco de un baobab, Luis consigue de nuevo saborear el gusto por vivir...

Este libro está a medio camino entre el relato intimista y la novela testimonio. Es un libro sobre los sentimientos, narrado en forma de espiral (pequeños pasos hacia atrás, pero siempre adelante)y está repleto de imágenes sensuales y cargadas de detalles.

Aunque tiene pocos personajes, es una novela coral que abarca en el tiempo a tres generaciones.

Lo más interesante del libro es el renacer de Vaissé, que vuelve a lo esencial de la vida tras superar su crisis existencial. Es un libro emocionante, sincero, que golpea al lector y cuya lectura lleva a plantearse el sentido de la vida y cómo, una vez más, "lo esencial es invisible a los ojos".
Fecha:10:09:54 11/06/10
Edición:12:38:29 22/06/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura