Conocerás a un hombre alto y moreno.

Enviado por...
Chaimae
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Conocerás al hombre de tus sueños [Woody Allen]
Ventajas:En la opinión.
Desventajas:En la opinión.
"Conocerás al hombre de tus sueños" no pasará a la historia del cine como una de las mejores películas de Woody Alllen, pero es de justicia decir que, con todo, es bastante superior a la media del cine actural.

El guión está perfectamente construido. El reparto, de infarto. Las interpretaciones están a nivel medio-alto, destacando especialmente las de Gemma Jones y Naomi Watts, como madre e hija atrapadas en un laberinto emocional. La fotografía de Vilmos Zsigmond es excelente, la música, extraordinaria y los diálogos, tremendamente ingeniosos.

El resultado es una buena comedia dramática y ligera a partes iguales, que se ve con placer a pesar de sus fallos, que los tiene, y que sería mejor valorada si su director no fuera Woody Allen.
Falla la pretensión de hacer una película coral, tal vez por la ausencia de subtramas y un exceso de personajes que, en ocasiones, sólo se perfilan y también se echan de menos más momentos de humor y una mayor profundidad (y menos obviedad) en las reflexiones sobre la vida y las relaciones personales que se plantean en la cinta.

Una vez más, desde Match Point, Londres es la ciudad donde transcurre la acción y su ambiente: librerías de viejo, modernas galerías de arte, etc… están magníficamente retratados en esta cinta. Allí transcurre la historia de dos matrimonios: el de Alfie y Helena, y el de su hija Sally con Roy.
Alfie (Anthony Hopkins), (en plena crisis pitopáusica) deja a Helena para correr tras una prostituta joven y extravagante llamada Charmaine (Lucy Punch). Entonces, Helena sucumbe a los extravagantes consejos de una vidente.
Sally (Naomi Watts), que no es feliz con Roy, un escritor que pasa por una mala racha, se va enamorando de su jefe, un galeristas llamado Greg (carismático Antonio Banderas). A su vez, Roy, pierde la cabeza por Dia, una misteriosa desconocida que despierta su atención desde la ventana de enfrente.

En definitiva, Conocerás al hombre de tus sueños (lástima de título en español, al igual que el cartel del film, que tampoco me convence), es para fans acérrimos del director neoyorquino (entre los que me cuento). Los demás, abstenerse.
Fecha:10:27:07 23/09/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura