Enviado por...
gem77
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Gossip Girl (1ª Temporada) [Stephanie Savage, Josh Schwartz]
Ventajas:Entretenida
Desventajas:Serie adolescente
Buenos días,

La “Reina cotilla” es una web en la que se ponen al día los jóvenes de clase alta de Nueva York de los cotilleos que van ocurriendo. Gracias a lo que unos y otros van contándole a la reina cotilla, de quien desconocemos su identidad, nos iremos enterando de la vida de los protagonistas, un grupo de chicos y chicas de 17 años del Upper East Side de Manhattan.

La serie comienza con la vuelta de Serena Van der Woodsen a la ciudad ya que se fue sin dar explicaciones hace tiempo. Ella era la “reina” del instituto, y al irse, su mejor amiga Blair Waldorf ocupó su lugar.

Por otro lado, tenemos a Dan Humphrey, un chico de Brooklyn que acude al mismo instituto pero que no tiene nada que ver con sus compañeros porque él no es rico. Dan está enamorado en secreto de Serena.


Las protagonistas son Serena van der Woodsen y Blair Waldorf. La primera fue la chica más admirada y envidiada. Sin embargo, tiene buen corazón, es simpática y enseguida se le toma cariño. La segunda fue su mejor amiga porque ahora no le perdona que se fuera sin avisar… Las cosas no mejorarán cuando se entere de por qué se fue… Es la típica niña pija, pero tras su fachada de mujer de hielo hay una persona sensible que necesita que la quieran.


Muchos son los personajes que las acompañan, pero los principales son:

Dan Humphrey, el chico solitario de Brooklyn que siempre ha estado enamorado en secreto de Serena pero que cree que nunca podrá acceder a ella. Es escritor en sus ratos libres y no se siente a gusto en el instituto.

Nate Archibald, el novio de Blair al inicio de la serie. Pertenece a la “nobleza” neoyorkina, y es un chico guapo y rico, pero de lo más normal. No está convencido de su relación con Blair pero debido a una petición de su padre, de momento no puede dejarla…

Jenny Humphrey es la hermana de Dan que entra nueva en el instituto y que intentará hacerse un hueco; Vanessa Abrams es la mejor amiga de Dan, que no va al mismo instituto pero se irá metiendo en el grupo aunque siempre estará del lado de Dan.

Chuck Bass, el que podríamos calificar como el “malo” de la serie. Un tipo que tiene muchísimo dinero pero que solo piensa en fiestas y sexo. Sin embargo, es una persona que nos irá conquistando poco a poco.


Una de las mejores cosas de la serie es que se desarrolla en Nueva York, principalmente en Manhattan y en Brooklyn, pero también aparecerán Los Hamptons e incluso París. Son muchas las escenas que se ruedan en la calle, así que es estupendo poder sentirse allí de alguna manera. Los interiores son impresionantes también pues al tratarse de gente de una clase social tan alta, viven en unos sitios alucinantes. Veremos áticos de varias plantas gigantescos o las suites del hotel Plaza. Un 10 en lo que a fotografía y a escenografía se refiere.


Estamos ante un escaparate de la moda de los grandes diseñadores y eso me encanta.


Es una serie de adolescentes ricos que engancha. Es frívola, pero me gusta ver el lujo y la moda con la que viven algunos y además, está rodada en Nueva York lo que hace que se sumen muchos puntos a su favor.


Si os gustaron "Sexo en Nueva York", "Sensación de vivir" y demás, seguro que os resultará de lo más amena, salvando las distancias claro.

La serie se emite en la cadena estadounidense The CW. La primera temporada consta de 18 capítulos, y cada uno dura aproximadamente cuarenta minutos. La siguen otras tres temporadas más y es muy posible que sigan sumando capítulos, pues es un argumento que puede dar mucho de sí.

Ha sido galardonada varias veces con diversos premios Teen Choice Awards.

Puede ser una buena alternativa para regalar durante estas fechas, sobre todo si a quien tenéis que regalar tiene la misma edad que los protagonistas de la serie.

La recomiendo, pero teniendo en cuenta que es una serie entretenida enfocada principalmente para el público adolescente, aunque sigue habiendo algunos rezagados como yo, que despedimos esa edad hace ya unos cuantos años, pero que ha conseguido cautivarnos por todos los motivos que he ido exponiendo a lo largo de esta opinión, tales como la fotografía, la escenografía, la moda y la trama.

Si por el contrario, no os atraen este tipo de cosas, será mejor que la dejéis pasar, pues a buen seguro, os aburrirá.

En cualquier caso, no está de más que le deis una oportunidad y veáis unos cuantos capítulos para poder juzgar por vosotros mismos.

Nada más, espero haberos sido de ayuda.
Gracias.
Fecha:09:36:27 20/12/10
Edición:10:17:00 26/12/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura