Enviado por...
sk10
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Spotify.com
Ventajas:Calidad del sonido.
Desventajas:Publicidad
Si tuviera que definir a Spotify sin duda seria como un programa de música ideal para poder disfrutar de cualquier disco que se os ocurra en alta calidad de sonido. Descubrí esta aplicación hace ya cerca de 2 años, desde su comienzo, entonces claro esta, era una novedad. No eran pocos los que pensaban que duraría poco tiempo pues va en contra del interés de mucho que los usuarios puedan escuchar música con buena calidad de forma gratuita. Pero Spotify ha sabido encontrar su sitio, adaptarse al mercado y a la demanda; actualmente son muchísimos los usuarios que lo utilizan para poder escuchar sin demasiado esfuerzo y al instante a sus artistas favoritos.

DESCRIPCION.
============

Este software es mas que una aplicación de música, puedes utilizarlo como una verdadera fuente musical.

Existen dos versiones diferentes a grandes rasgos del programa: una de pago y otra gratuita. ¿Cuales son las diferencias principalmente? La calidad del sonido y la opción de no meterte pequeñas cuñas de publicidad. Por todo lo demás son prácticamente iguales.

Para poder utilizar spotify lo ideal seria bajar el programa gratuito e instalarlo, os van a pedir un nombre de usuario y contraseña, que tenéis que tener al crearos la cuenta en la pagina oficial de la aplicación.

Para poder crearte la cuenta y así meterla en el software necesitan de una invitación de alguien que ya tenga Spotify, aunque muchas veces dejan días libres para que se puedan dar de alta quien sea y así promocionarlo. Por usuario registrados dan 10 invitaciones para repartir, con lo cual lo ideal en caso de muchos de ustedes quisieran tener el programa seria que lo solicitaran a amigos o conocidos que lo tuvieran o sino ponerlo en comentarios de esta descripción por si alguien que lo lee no le importa ceder alguna (suele ser fácil encontrar invitaciones).

Una vez realizado el registro tan solo tenemos que abrir spotify y seleccionar arriba a la izquierda en el campo búsqueda que canción, tema o autor queremos escuchar, al momento aparecerán toda una lista con todo lo disponible sobre esa búsqueda Incluso si buscáis en el apartado discos os aparece con portada y todo, esta genial.

Una vez buscada la opción que queremos escuchar pues tan solo tendríamos que darle doble click sobre esa canción y ya empezaría a sonar instantáneamente, sin tiene de retraso ni nada. Es como tener un macro disco duro a nuestra disposición, lo único que tenemos que tener es conexión a Internet

Opciones interesantes a destacar serian la capacidad de crear listas propias en el menú izquierda, listas favoritas, bibliotecas, etc.

Tal y como dije anteriormente es gratuito la versión básica, aunque si queréis por un pequeño pago al mes tenéis la opción de eliminar la publicidad entre canciones o mejorar aun mas la calidad del sonido, que ya de por si es buena.


VENTAJAS.
=========

* Hay webs donde nos ofrecen listas de canciones elaboradas por usuarios, sobre temas concretos actualizadas constantemente. Hay muchas muy conseguidas y con mucho prestigio con muchos seguidores.

* La calidad del mp3 es genial, por encima de 192 kb, si eres cliente premium seria calidad 320 kb.

DESVENTAJAS.
============

* Si no eres usuario premium (pagando 9,99€ al mes) tienes que escuchar cada 4 o cinco canciones un pequeño mensaje publicitario de 30 segundos de duración aproximadamente.

* No se puede grabar directamente de Spotify, aunque si hay formas de hacerlo con otros programas complementarios a este.

CONCLUSION.
===========

Es un muy buen programa, yo lo utilizo a diario, no consume apenas recursos y esta totalmente en español. Se actualiza cada día, tanto las listas de canciones de usuarios como los discos que introducen. Si queréis probarlo ya sabéis, os aseguro que no os defraudara.
Fecha:13:02:39 08/11/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura