Otra novela sobre el ajedrez de Carlomagno

Acerca de:El fuego [Katherine Neville]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
"El fuego" es una novela de la escritora estadounidense Katherine Neville, segunda parte de "El ocho".

No es una novela que recomiende, pese a que es un libro muy fácil de leer por la sencillez del lenguaje que utiliza la autora para narrarnos las pericias de Alexandra Solaris, hija de Catherine Velis, la protagonista de "El ocho", tras la extraña fiesta de cumpleaños de su madre.

¿Qué ha sucedido para que su madre haya desaparecido? Alexandra acude a la fiesta extrañada porque su madre no es de celebrar cumpleaños. Una vez allí no la encuentra. Sólo están una serie de invitados que quieren continuar haciendo averiguaciones sobre el famoso ajedrez de Carlomangno. Alexandra tendrá que ir descubriendo a quien tiene de su parte y a quien tiene en contra.

Es una novela que vuelve a repetir la estructura de capítulos intercalados entre el pasado y el presente que vimos en "El ocho". Tiene muchos personajes secundarios y alguna que otra trama superpuesta, que bien podría habernos ahorrado la autora. La ambientación histórica no es demasiado correcta. En mi humilde opinión la inclusión de personajes históricos no aporta nada al libro y lo hace menos creíble para el lector.

En total tiene más de 500 páginas que se me hicieron largas en algunos capítulos mientras que otros fueron más digeribles para mí. El final no me gustó. Está mal contado, precipitado y no es el que esperas.

¿Lo mejor? Los amores de la protagonista. Es una pena que la autora no los haya desarrollado más. La investigación ligada al poderoso ajedrez es muy repetitiva respecto a la que leímos en "El ocho".

Cuando acabé de leer este libro lamenté haberme gastado 23 euros en un libro de tapa dura editado por Plaza&Janés.
Fecha:09:00:41 04/11/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura