Enviado por...
carolina13
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:True Blood 4: Muerto Para el Mundo [Charlaine Harris]
Ventajas:situaciones diferentes
Desventajas:nada en especial
Me he leído 5 de los 10 libros que de momento se han escrito de True Blood y este es el que más me ha gustado, principalmente porque es en el que más sale uno de mis personajes favoritos, Eric. Eso, sumado a que apenas aparece Bill, el exnovio de Sookie, hace de esta novela la más recomendable hasta hora y es que Bill es un personaje muy soso que ralentiza bastante la trama.

Muerto para el mundo nos abre la puerta a nuevos seres sobrenaturales como brujas y hadas. Son precisamente las brujas las que han lanzado un conjuro a Eric y éste ha perdido la memoria. No sabe quien es y no reconoce a nadie y es Sookie quien tendrá que cuidar de él. La atracción física entre ellos se hará más latente, ahora que Bill se ha ido por trabajo y que además están en un parón de su relación.
Existen paralelismos entre esta saga y la de Crepúsculo, que está tan de moda y es que los vampiros y los hombres lobos se ven obligados a trabajar juntos para luchar contra los brujos.

Este es el libro que más me ha enganchado y es que se trata de una historia totalmente nueva ya que no ha sido llevada a la pantalla, con lo que a medida que vas leyendo vas construyendo los personajes y los escenarios en tu mente. Eso es muy fácil debido a que la escritora es fantástica en sus descripciones, da muchos detalles pero sin llegar al acceso, de manera que no es una novela tediosa, como otras que pecan mucho de ser descriptivas. Aquí continuamente están sucediendo cosas, hay mucha interacción entre los personajes y bastantes giros en la historia, con lo que te sorprenden una y otra vez.

Al igual que el resto de los libros, podría ser leído de manera independiente ya que se dan muchas explicaciones de cosas que suceden en los anteriores, pero es mejor leerlo de manera secuencial para disfrutar a fondo de todas las historias y de todas las situaciones que se crean entre los personajes. Aún así, si tuviera que recomendaros sólo uno, elegiría este porque creo que es el mejor, el que más momentos divertidos tiene. Además, a mi me gusta mucho el Eric que aparece en esta historia. Soy una romántica.
Fecha:21:52:00 13/11/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura