Alguien ha jugado una mala pasada al topo.

Acerca de:El Topo Que Quería Saber Quién Se Había Hecho Aquéllo En Su Cabeza [Werner Holzwarth, Wolf Erlbruch]
Ventajas:En la opinión.
Desventajas:En la opinión.
Todo comenzó cuando el topo asomó la cabeza por la boca de su madriguera para ver si había salido el sol y, el pobrecito, se encontró que una caca aterrizó en su cabeza. Muy enfadado, empezó a investigar quién era el responsable; preguntó a la paloma, al caballo, a la liebre, a la cabra, a la vaca y al cerdo. Al final, las moscas tras probar el material, le contestaron convencidas: “Ha sido Hermenegildo, el perro del carnicero”.

El topo fue a buscarle. Allí estaba, tan fresco, durmiendo en su caseta...

Ésta es la aventura que nos cuenta este libro destinado a pequeños lectores en la que el texto se acompaña de unas ilustraciones maravillosas. Sobre fondo blanco, son detallistas al máximo.
La historia de este álbum ilustrado, aunque escatológica, es muy divertida y atrevida. Su lectura produce incluso carcajadas.

Los valores que se tratan en el libro son la valentía, el respeto y la conveniencia de ser constante a la hora de solucionar los problemas.

El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza, editado por primera vez por Altea en español, actualmente está publicado por la editorial Alfaguara (Grupo Santillana) desde 2002 en el sello de su división infantil y juvenil en diversos formatos, incluida una versión pop-up.

En definitiva, un libro infantil políticamente incorrecto.
Fecha:13:06:25 04/03/11
Edición:12:35:29 11/03/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura