Acerca de:La Playa de los Ahogados [Domingo Villar]
Ventajas:Trama bien construida. Intriga a raudales. Final natural, sin artificios. Diálogos interesantes con toques de humor.
Desventajas:Deseas saber más...
La playa de los ahogados es la segunda novela de Domingo Villar. Muy bien editada y encuadernada por Siruela, se enmarca dentro del género de novela detectivesca, más que en el de novela negra.

Sinopsis.-
Una mañana de otoño, aparece a orillas de una playa viguesa el cadáver maniatado de un marinero solitario y depresivo llamado Justo Costelo. En principio, todo apunta a un suicidio, pero hay varias incongruencias: su barco no aparece, ningún marinero sale a navegar en domingo, etc... De ahí que el inspector Leo Caldas sospeche que la muerte de Costelo no fue accidental.
Para esclarecer el crimen, Caldas se sumerge en el ambiente marinero del pueblo, con la ayuda de de Rafael Estévez, aragonés de pro...

Mis impresiones.-
La Playa de los Ahogados es una de esas novelas que una vez empiezas, no puedes dejar hasta el final. Con pocas pistas y muy bien dosificadas, una trama interesante y muy elaborada, varios sospechosos y un final sin artificios, he disfrutado mucho de su lectura.

Con unos diálogos muy trabajados y varias situaciones humorísticas, también los personajes principales están muy bien construidos. Me ha gustado en particular la especial relación laboral/personal que mantienen los dos protagonistas y el punto cómico que aporta Estévez, con el que me reí mucho.

Pese a su final un tanto precipitado que deja alguna incógnita sin resolver ésta es una novela recomendable 100%.
Fecha:14:17:30 27/12/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura