El Prisionero del Cielo: el regreso al cementerio de los libros olvidados

Acerca de:El prisionero del cielo [Carlos Ruiz Zafón]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
"El Prisionero del Cielo" es la tercera entrega del "Cementerio de los libros Olvidados", que continua la historia iniciada con "La sombra del viento" y "El juego del ángel".


Estamos en el año 1957 Daniel está caa tenido un hijo. La familia continua trabajando en una librería. Allí también trabaja Fermín Romero de Torres.

Un día, siendo Navidad, entre en la tienda un hombre y compra uno de los libros más caros. A Daniel le parece un hombre raro en sus formas y en su aspecto. Más extraño le parece el mensaje que este hombre deja en un libro refiriéndose a Fermín Romero de Torres, quien, según él, volvió de entre los muertos.

Daniel se lo cuenta a Femín. Es cuando éste le confía su pasado. Fermín había cumplido condena en la cárcel de Moncjuic, le habla del terrible franquista Mauricio de Valls.

La vida sigue. Fermín continua con sus preparativos de boda con Bernarda. Daniel sospecha de Beatriz, su esposa. ¿Le es fiel?...


Pasado y presente se entrelazan y así regresamos al cementerio de los libros olvidados.

El libro deja pendientes muchas incógnitas sobre el pasado de los dos protagonistas principales. Ni siquiera el epílogo resulta muy aclaratorio que digamos.

Es un libro fácil de leer. No alcanza las 400 páginas. Lo que más engancha es la nueva faceta que descubrimos en Daniel: su papel de hombre celoso. Da mucho juego en la novela.
Fecha:09:03:37 17/01/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura