Do Brasil. Rodizio y Saaambaaa

Acerca de:Restaurante El Rodizio [Madrid]
Ventajas:Variedad. Diversión. Espectáculo.
Desventajas:Prisas en el servicio.
Con el honor de ser el primer restaurante de este tipo en España, en su nueva ubicación, el restaurante El Rodizio sigue la misma tónica que llevaban en la Calle Pez Volador. Es un restautante de tipo buffet, con sistema Rodizio, tipico de Brasil.

Situado en los bajos de un edificio de oficinas, su decoración es sencilla y alegre, con mesas amplias y bastante separadas y paredes en color naranja vivo e iluminación magnífica, con focos de distintos tamaños y bolas de discoteca.

Cuenta con un buffet(de más calidad que lo que se encuentra por ahí normalmente) de entrantes fríos y calientes, así como una amplia selección de carnes y pescados servidos en la mesa en grandes espadas (espetos) y carros calientes.

Los postres, también servidos en la mesa, van desde tarta de chocolate y naranja, a macedonia de frutas, pasando por sorbete de limón y cava, tarta de san marcos, etc...

De todo ello se puede comer todo lo que se desee.

Por lo que respecta al servicio, tanto el maître como los camareros son agradables y correctos.

Tiene guardarropa y aparcacoches gratuitos.

LA ANIMACIÓN.
Durante la cena, todos los días hay música brasileira y de capoeira en vivo.

El ambiente es festivo y en las mesas abundan los grupos grandes que buscan pasar un rato divertido.

Después de la cena, quien lo desee puede asistir a una clase gratuita de samba.

Los precios son un poco más caros que los de otros restaurantes de este tipo pero claro, si contamos con que hay música con orquesta, posibilidad de bailar, tomar caipiriñas, etc... no es caro.

El menú básico para cenas, sin incluir postres ni bebidas cuesta 29 euros, IVA incluido. También se ofrece un menú que incluye vino, agua, café y postre por 40 euros, otro que además incluye cava, por 42 euros y el que además incluye caipiriña, por 44 euros.

OPINIÓN PERSONAL.
Lo pasamos genial, terminamos bailando y, desde luego, resulta imposible probar tanta comida, que en general, es de buena calidad y está bien cocinada. En el local no se puede fumar, y eso se agradece bastante.

Nosotros escogimos el menú que incluía todo y la cena nos salió por 450 euros, diez personas, eso sí, con vino, (de Fincas La Estacada), cava y caipiriña, helada y muy rica.

De los postres, os recomiendo especialmente el sorbete, helado y de sabor extraordinario.

Y para los amantes de bebidas exóticas y cócteles, en El Rodizio se pueden degustar caipiriñas, caipifresa y batidos y zumos tropicales varios.

El único inconveniente que encontramos fue que los camareros parecen tener prisa, sirven muy rápido y retiran los platos vacíos con la misma rapidez, y eso sí, a la una de la mañana, apagan las luces para que los clientes vayan pensando en irse a sus casas.

UNA RECOMENDACIÓN FINAL.
Ni se os ocurra ir sin reservar. Personalmente, ya he ido en dos ocasiones y el local está siempre a tope, cosa que me sorprendió en esta segunda ocasión dada la nueva ubicación (cerca del metro Suanzes, en la Calle Medea), bastante menos céntrica.También me parece un buen sitio para llevar a alguien de provincias, donde estas cosas no se encuentran a menudo.
Para los menos tragones, es recomendable presindir de los buffets de inicio si se quiere saborear la carne. De lo contrario, imposible llegar a las "proteínas".
Fecha:06:31:18 05/07/10
Edición:21:14:05 19/07/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes