Modernidad en Malasaña

Enviado por...
Ximete
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Restaurante Nina [Madrid]
Ventajas:Sencillo y sabroso, buenos vinos
Desventajas:Algo justo de espacio
RESTAURANTE NINA
C/ Manuela Malasaña, 10
Teléfono: 915910046
Abre todos los días para comer y cenar y cierra los fines de semana a las 2 de la madrugada.

Es un restaurante con influencias norteamericanas, moderno y con una decoración como de los años 90. Nada parecido al típico ambiente del barrio de Malasaña de hace unos años de tribus urbanas y demás, ahora encontramos muchos locales con un aire neoyorkino de los 90, muy influenciado por las nuevas tendencias del barrio parece que se ha situado dentro de los "sitios de moda" de la zona en el ámbito de la restauración.

Según que días incluso podemos encontrar cierto tipo de famoseo, sobre todo los lunes, días en los que el teatro cierra y tampoco hay conciertos por ahi por lo que mucha gente relacionada con el arte aprovecha para salir.

Es un local amplio y cómodo, nada habitual en los tiempos que corren, las mesas no están demasiado apelotonadas aunque sí que encuentras cierta sensación de "pasillo" por culpa de ser más largo que ancho por lo que puede parecer que estemos más apretados de lo que en realidad estamos. El grado de intimidad respecto a las mesas de al lado es respetable

Para comer tienen un menú degustación o mejor dicho un menú de trabajo (entre semana) por 12 euros, con platos del día que muchas veces son más originales de lo que es habitual en los sitios de menú, cosa que lo hace atractivo. Tammbién tienen un menú para las cenas por 32 euros con vino incluido. Es un menú completo en el que puedes degustar unos 8 platos entre los más reconocidos del restaurante.

Los sábados y domingos, al medio día puedes degustar su famoso "brunch", que podríamos decir que es un "desayuno-comida" (breakfast/lunch) en el que podemos encontrar por menos de 20 euros una gran variedad de zumos, cafés, infusiones, lacteos, bollería y pequeños platos para completar un desayuno extendido.

Su carta no es muy amplia, no se meten gran cantidad de platos, o demasiado elaborados o extraños pero está equilibrada, es completa y atractiva a la vista y al paladar. Puedo aconsejar el crujiente de bacalao sobre puding de setas y espinacas. El bacalao tiene una textura riquísima y está bien de sal. Como segundo siguiendo con el pescado hacen unos medallones de rape riquísimos con un pisto diferente. En cuanto a carnes es riquísimo el solomillo de avestruz (una carne exquisita), con miel y sobrasada. En los postres destaco un magnífico brownie y un pastel de manzana con chocolate que es una delicia.

Respecto a la bebida te ofrecen una carta de vinos bastante completa, mucho más de lo que cualquier restaurante de este tipo y categoría tiene como usual, creo que rondará las 300 referencias de todas las denominaciones de orígen, incluso algún vino internacional. No pude comprobar si es real o ficticia ya que tenían uno de mis vinos favoritos, lo pedí y acerté.

El precio medio de una cena a la carta (con platos como los que he indicado), compartiendo un primero, un segundo para cada uno, uno o dos postres y un vino no muy caro ronda los 35 o 40 euros.
Fecha:08:23:11 01/04/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes