EL FOGON DE ZEIN
Dirección: Calle Cardenal Cisneros, 49. Madrid. Zona Chamberí.
Metro: Quevedo
Teléfono 91 593 33 20
El Fogón es uno de mis restaurantes favoritos. Lástima no estar más cerca. Tiene unos precios bastante contenidos para el tipo de cocina moderna y con un fondo vasco que nos ofrece. Poli Amador nos presenta desde unas estupendas tapas en su barra (hay que probarla alguna vez para un aperitivo-comida ligero) y unos magníficos platos, con productos de temporada, entre los que necesito destacar la lasagna de txangurro con foie y jamón (eclecticismo puro y duro, extraña pero fascinante mezcla), la ensalada templada de cigalitas y hongos o el bacalao en diferentes preparaciones, todos ellos exquisitos. Dentro de los platos principales nos ofrece una carrillera excepcional, carnes de primera calidad, platos de caza como el lomo de venado asado con puré de boniato y plátano caramelizado , o el magnífico magret de pato con brevas. Para los postres sus tradicionales torrijas, famosas en todo Madrid, el bizcocho jugoso de chocolate con almíbar de naranja que es extraordinario y otros dulces o preparaciones con frutas de temporada.
Ofrece unos buenos menús degustación, tanto los habituales como los de las temporadas especiales y unas conocidas jornadas gastronómicas de diferentes temáticas con las que nos deleitan con productos de temporada y preparaciones excepcionales, yo no me perdería ninguna si pudiera.
Excelente bodega y tratamiento fantástico de los vinos por parte de su amable y expertísimo maitre-somellier. Vinos adecuados para el tipo de cocina que nos ofrecen, así como vinos de postre muy correctos.
El local es muy agradable a la vista, estilo Art Nouveau en la decoración, bonitos cuadros y con una buena distribución del espacio, mesas amplias y suficientemente separadas, consiguen un ambiente cálido y cómodo. Disponen de un reservado para unas 12 personas si quieres una comida familiar o de negocios más íntima.
Amabilidad y seriedad en el servicio. profesionalidad 100 por 100.
Digno de repetir y repetir y repetir...
No olvideis los postres, el gran final de una buena comida. Y los cafés o infusiones que también son de excelente calidad.