Enviado por...
Chaimae
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Museo Sorolla [Madrid]
Ventajas:En la opinión.
Desventajas:En la opinión.
Si existe en Madrid un museo delicioso, ése es el Museo Sorolla. Ubicado en un palacete magnífico que fue la vivienda del pintor en Madrid, sorprende encontrar ese maravilloso edificio en pleno Madrid castizo.

Al Museo, que contiene una muestra importantísima de la obra de Sorolla, se accede por un jardín maravilloso diseñado por el propio pintor en un homenaje a los jardines nazaríes de la Alhambra.

Desde allí, la visita se dirige a la planta baja, con su propio Patio Andaluz, donde se expone una valiosa colección de cerámica atesorada por Sorolla.

A continuación, se accede a la vivienda por la zona de trabajo de Sorolla. En esta zona se encuentra también el sensacional estudio del pintor. En mi opinión, el estudio es, aparte de la obra del artista, claro está, lo más interesante del Museo, fundamentalmente por el hecho de que se ha mantenido tal como era cuando vivía el artista. En él encontramos un panel con varios bocetos que le sirvieron como apuntes para posteriores cuadros. También, varios muebles de la época, así como una mesa en la que se conservan los materiales que Sorolla utilizaba para pintar: paletas, botes de cerámica con pinceles, etc...

La casa es grande y está decorada al gusto de la época, con muebles de madera, esculturas de otros artistas, etc... y en la planta superior que antiguamente se destinaba a las habitaciones, puede contemplarse una serie de pinturas costumbristas del propio pintor valenciano.


El Museo Sorolla se encuentra en la calle General Martínez Campos, número 37 y el precio de la entrada es de 2.50 euros. La mitad si se es estudiante. Además, es muy recomendable para visitar con niños, ya que en él se organizan visitas especiales y actividades para ellos.
Fecha:12:37:53 08/12/11
Edición:22:24:40 09/12/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes