Maravilla de principios del siglo XX

Enviado por...
barre1968

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Plaza de España [Sevilla]
Ventajas:Valor arquitectónico y belleza
Desventajas:Obras
Bajo mi criterio es una de las obras arquitectónicas más importantes de principios del siglo XX, no en vano ha sido escenario de un buen número de películas por su inigualable belleza y posibilidades.

En ella se encuentran representadas todas y cada una de las provincias españolas, en un habitáculo individual en el que además de los escudos y mapas provinciales en mosaico de azulejo sevillano, cuenta con bancos y librería de mampostería, dotando a cada conjunto de su correspondiente singularidad.

El edificio propiamente dicho, tiene partes visitables, y otras que no lo son, puesto que albergan sedes de organismos oficiales, tiene forma de semicircunferencia y en sus extremos se encuentran dos colosos, la Torre Norte y la Torre Sur.

Paralelo al edificio y los habitáculos de las provincias, separados por un amplio acerado existe un callejón destinado a albergar agua, barcas, peces y patos.

En el centro de la semicircunferencia que describe el edificio se encuentra una explanada y en medio una bonita fuente.

Como antes he dicho, el conjunto es de gran belleza e interés, pero lamentablemente, a día de hoy permanece en obras; unas obras que se prolongan ya por varios año, con lo que pierde algo de su belleza.
Fecha:19:53:28 09/06/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes