Enviado por...
sinuneuro

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:La Alhambra [Granada]
Ventajas:Belleza sin igual
Desventajas:Nada
Como granadino es para mi un verdadero honor escribir sobre la Alhambra, el simbolo de la ciudad nazarí y de España entera.

La Alhambra debe su nombre a " Al Hamra " ( la roja ) y se encuentra dividida en dos partes. La primera de ella es la Alhambra militar, la zona de las torres defensivas denominada Alcazaba y es que, la Alhambra era en sí una ciudad con sus murallas, su ejercito, sus viviendas, sus comercios. Era la ciudad donde vivía el rey nazarí y su corte. La segunda de las partes del complejo son Los Palacios Narazíes, lugar donde vivía el rey con su harén y su personal de servicio. Podriamos pensar que hay una tercera parte que seria El Generalife pero, este no era sino el Palacio de verano de los reyes nazaríes y entiendo que tiene entidad propoia y si bien, en la actaulidad se encuentra como un unico todo en la visita a la Alhambra creo que hay que darle su popia individualidad ya que los jardines de la Alhambra son lo de El Partal no los del generalife que por su belleza y esplendor constituyen una residencia aparte del complejo palaciego y defensivo de Alhambra.

Una vez flanqueados su muros y accedido a la Alcazaba de la Alhambra desde la puerta de los tableros en la actual Carrera del darro entramos a divisar la zona de los Palacios Nazaríes. En esta visita aún no esta construido el bello Placio de Carlos V, mal denonimado de esta mannera ya que quien reino en España fue el Emperador Carlos I ( Carlos I de España y V de Alemania ).

Y nos disponemos a entrar en el más bello y mejor conservado palacio árabe del mundo y deambular por el salón de Embajadores, pasar más tarde a través de la Torre de Comares al patio del mismo nombre con su piscina que sirvio de inspiracion en el año 1632 en la construccion del Taj Mahal. Y es que en el agua de la alberca rodeada de stos se rfeleja la belleza y la finura de los contornos de una de las maravillas de la humanidad. Un palacio que no llama la atencion exterior siguiendo los principios del coran de no llamar la atencion con recargos superfluos en el exterior pasa a ser la mas bella maravilla que Oriente nos dejó en Occidente. Un lugar conde los mocarabes, donde la leyenda de " Alá es vencedor " ( lema de la dinastia nazarí que nos acoge ) y que nos recuerda de la frugalidad del ser humano y donde el rubor de las aguas nos evocan a tiempos remotos cuando el rey y sus más intimos consejeros disfrutaban en la colina de la Sabika de una belleza sin igual.

Ahora nos encontramos en la estancia que más se conoce de los Palacios Narazíes, flanqueada a un lado de la sala de los Abencerrajes donde la familia del mismo nombre fue ajusticiada por confabular contra el Rey y al otro lado por la sala de las dos Hermanas recordadndo a las dos grandes losas de piedra que decoran la bella estancia se encuentra El Patio de los Leones, un simbolo de la belleza, de la ingeniería civil, del refinamiento, de las bellas columnas delgadas como gacelas, del refinamiento de sus inscripciones, de sus bellos miradores, del salon del Trono....

hemos dado unos pasos y hemos dado un paso en el tiempo, y es que del salon del Trono hemos pasado a la chimenea creada para la visita de Carlos V a Granada tras sus esponsales, esa que hizo crear la entrada de la puerta de las Granadas por donde m,as trade el Duque de Wellington crearía los bellos bosques de la Alhambre que siglos mas trade nos evocaria el escritor romatico norteamericano Wahington Irving. Y es que en unos pasos estamos al lado de las estancias en las que se alojó en la Alhambra. Salimos al exterior y tenemos una vista inmejorable del Albayzin, del mirador de San Nicolás desde el cual un joven que posteriormente llegaria a ser Presidente de los EE.UU. definía como " The most baeutiful Sunset on the World ", sí, es ciero estamos antes " la más bella puesta del sol del Mundo " en el mirador de San Cristobal, un joven lamado Bill Clinton lanza al cielo de Granda estas palabras y justo debajo de las estancias donde siglos antes Washington Irving escribía los Cuentos de la Alhambra se encuentran los antiguos baños de Palacio, la sala frá, la templada y la caliente que hacian las delicias de una reina y de un Rey para quienes el agua era la reminiscencia de su pasado, de su origen alla en el desierto. Ahora el agua les rodeaba, les refrescaba y les purificaba quizas antes de salir a dar una vuelta por los Jardines de El Partal, quizás se acercaban a la muralla para ver la cuesta de los Chinos o bien otear a pocos metros su placios de verano, su Generalife.

Y es que siendo granadino entiendo que el dicho popular diga " DALE LIMOSNA MUJER, QUE NO HAY EN LA VIDA NADA, COMO LA PENA DE SER CIEGO EN GRANADA, " nos vemos.
Fecha:14:18:04 17/08/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes