El Puente Colgante, Patrimonio de la Humanidad… como venden una simple estructura de hierro que sirve de sostén a un transbordador que cruza la ría de Bilbao. La publicidad hace milagros y a mí me hizo meterme hasta el centro del pueblo y mas allá para encontrar esto. Ni que decir tiene que fue una enorme desilusión, al igual que lo fue la Torre Eiffel, aunque hay que tener en cuenta el tiempo en el que fue construido y darle su valor como gran obra de ingeniería. De ese modo si que se entiende ese título tan rimbombante de Patrimonio de la Humanidad.
La estructura está formada por dos altas torres de hierro, una a cada lado de la ría, y unidas por una pasarela, también metálica, a gran altura. Ahí es donde se puede subir en el ascensor, previo pago de una entrada bastante cara para lo que se ofrece. Desde luego no es apto para gente con vértigo pues la altura es considerable, pero a cambio se disfrutarán de unas vistas magníficas de la entrada de la ría a Bilbao.
Respecto a la parte de abajo, la zona del transbordador, es cuanto menos curiosa. Es una manera original de cruzar y es que no sólo es para pasajeros, sino también para vehículos. El precio no es muy elevado si vas a pasar por curiosidad, pero seguramente si que sea caro para aquellos que lo tengan que usar a diario, aunque probablemente compense el gasto de tiempo y gasolina que lleva dar el rodeo.
Como verlo es gratis y teniendo en cuenta que es patrimonio de la humanidad, si estáis por la zona os recomiendo que paséis a verlo. Además, en días de buen tiempo pasear por la ría es agradable. Puede que coincidáis con alguna trainera entrenando o incluso alguna regata.