Centro Comercial El Boulevard En Vitoria Gasteiz

Enviado por...
malena

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Centro Comercial El Boulevard [Vitoria-Gasteiz]
Ventajas:Bastantes servicios
Desventajas:Faltan aparcamientos
Este centro comercial es uno de los más urbanos que tenemos en esta ciudad y que incluye un Hipermercado Eroski.

Este centro se puso en marcha hace ahora cinco años. Su arquitectura por fuera es bastante espectacular, con una gran esfera de cristal oscuro y espejado, que tiene un restaurante-sidrería en su interior. Bonito de verdad, original por lo menos.

En su zona de entrada han hecho unos jardincitos, arreglando la carretera, incluso soterrando parte de la circulación para aligerar el tráfico, y en su planta baja, un aparcamiento. Para tener resuelto el problema de dejar los coches, hicieron dos aparcamientos más: uno para la zona del bricolaje "AKI" y "MEDIA MARK", bastante amplios, más otro edificio al que llaman "EL SILO" con seis plantas de aparcamiento.

Pues aún así se quedaron cortos, los fines de semana no son suficientes todas las plazas que hay. Destacaremos que el 10% son mara minusválidos y la mayoría permanecen vacías mientras llegas a la desesperación si vas a hacer compras, porque en los alrededores tampoco encuentras un sitio libre.

El barrio de viviendas que está enfrente, es de casas antiguas muy sencillas que hicieron una campaña en su día para que se las arreglara gratis el Ayuntamiento para que quedara bonito el barrio. Hicieron mucho ruido, pero no pudo ser y la verdad que la presencia de la zona está algo depauperada. Pero pretender que se arreglaran todas las fachadas a costa del erario público por la construcción de un centro comercial... Lo que les ha dado han sido ventajas, porque ha llevado modernidad y servicios al barrio, buenos accesos y aparcamientos, ya que en ese centro el aparcamiento es totalmente gratuito y no se controla la estancia.

Sobre el centro, decir que empezó lleno de tiendas, todos los locales estaban siendo utilizados desde el principio. Aparte de los "grandes": Eroski, Media Mark y Aki, todas las posibles tiendas del grupo Inditex, con Zara y Maximo Dutti a la cabeza, Sfera (de El Corte Inglés), ésta ya ha cerrado, y luego las típicas de Natura, Orchestra, Nanos, Natuzzi, Lenzaria, Cosas de Casa (ya no está), Toy S'Rus, Mayoral, Girasol, en realidad, bastantes tiendas de las que varias han cerrado y alguna ha abierto recientemente como Kiabi o C & A. Varias tiendas de deportes, artículos de peluquería, electrodomésticos, y luego servicios como una Oficina de Correos, un despacho de Loterías, peluquerías, cafeterías y multicines.

En el campo de la restauración existe una cafetería-degustación en la planta baja, otra en la primera, siendo la tercera la que está dedicada casi por entero a restaurantes y cafeterías, así como un gimnasio-spa de nombre: Hydra.

Los restaurantes son todos de tipo medio y normalito, con alguno de comida rápida, como es el Burguer King, Vips, incluso hay un chino de buffet en el que preparan comida a la vista de los comensales, de su elección, otro han puesto recientemente: un vegetariano.

La crisis ha llegado a este centro como a todo el comercio de España: no hay dinero, no se mueven las ventas. Hay algunas zonas cerradas, pero como servicios que son, les deseo que todo se arregle y mejore. Eso sí, va mucho público aunque no compre. Tiene pasillos amplios, dos zonas de cochecitos para subirse los niños (de pago) y otra, junto a la cafetería de la planta baja, gratuita, con una construcción que tiene toboganes para que se entretengan los niños. En la tercera planta también hay un parquecito con bolas de plástico y toboganes, con cierta altura, para que se divierta la infancia, éste de pago, pero con cafetería para que los padres o cuidadores estén tranquilos, sentados, mientras los niños juegan, justo al lado, sin peligro. Como en Vitoria hace tan mal tiempo, es un recurso el ir allí, especialmente los días de lluvia.

Este centro tiene también gasolinera, un taller de coches en el que hacen todo tipo de reparaciones, en fin, es bastante completo. Echo en falta una farmacia, aunque hay una parafarmacia, pero no tiene de todo, claro.
Fecha:10:45:39 17/05/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Categorías:Viajes
Comentarios
Pura especulacion
#1 Como siempre, matizar que este centro, se gestó por y para la especulación. No olvidemos que la promotora inicial - DECORVI (eroski, ING e Inalcosa - algunos comerciantes de toda la vida de vitoria), le costó 3 meses venderse a la actual propietaria (eroski e ING), llevandose un buen cazo Inalcosa, y viendose revalorizado como bien inmueble despues del acuerdo a tres bandas entre el Ayuntamiento de Vitoria, DECOURVI y SIDENOR... Para ecribir un libro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Por invitado enviado el 14:54:35 18/08/10
Comentarios:1