El volcánico Timanfaya

Acerca de:Parque Nacional del Timanfaya [Lanzarote]
Ventajas:Recorrido entre volcanes, demostraciones con el calor, vistas y atracciones de los alrededores
Desventajas:El viento que puede hacer
El año pasado tuve la oportunidad de disfrutar de una visita al Parque Nacional del Timanfaya dentro de mi viaje a la preciosa e inolvidable isla de Lanzarote.

Para el que lo quiera visitar no recomiendo el transporte público que en nuestro caso desestimamos porque nos iba a llevar mucho tiempo llegar. Los accesos en coche o taxi desde los municipios de Yaiza y Tinajo están muy bien señalizados aunque te recomiendo andar con ojo con la gasolina porque no hay muchas gasolineras cerca y así previenes los sustos con el depósito de gasolina.

Era la primera vez que disfrutaba de un parque de origen volcánico y me dejó sin palabras desde que esperábamos con el coche para coger las entradas y acceder al aparcamiento. Fue ahí donde empecé a adivinar la maravillosa visita que nos esperaba.

Recuerdo que era un día ventoso en el que se nos metía la arena en los ojos, único detalle que nos amargó un poco nuestra visita.

El gran atractivo del Parque Nacional del Timanfaya es la visita que te realizan montado en un autobús que sale cada 10-15 minutos lleno de turistas. A lo largo del recorrido tienes una audioguía que se pone por los altavoces del autobús donde te van contando la historia de las erupciones y los distintos volcanes por los que vamos pasando. A veces parece que incluso el autobús no va a pasar por las estrechas carreteras que hay o que de pronto se van a poner en erupción los volcanes. Para subir al autobús tuvimos que hacer algo de cola pero iba todo bastante fluido y si que he de comentar que eché en falta un guía turístico para que nos contase mas curiosidades del parque.

Sin duda, las mejores vistas del recorrido en autobús son cuando ves los cráteres de los volcanes o la lava de cerca porque hace que uno se estremezca. Te das cuenta de que apenas hay vida en este terreno tan hostil.

El interés de la visita no está únicamente en esta visita en autobús, ya que después podrás observar distintos efectos de los puntos de calor que hay junto a la superficie que alcanzan unas temperaturas entre los 100 y 120 grados. De ahí la demostración que realizan que quemar ramas secas únicamente con ponerlas junto a una roca que esta a una temperatura elevada. Por otro lado también hacen otra demostración que te sorprenderá donde ponen agua en un lugar donde también soporta grandes temperaturas y a los segundos sale el agua como un geiser. También es muy curiosa la visita al horno asador donde con el calor que proviene de la tierra asan la carne que se sirve en el restaurante que tiene unas vistas increibles y en el que recomiendo comer.

Fuera de estas demostraciones con el calor que proviene de la tierra y el recorrido en autobús tampoco podrás hacer mucho mas en este Parque Nacional del Timanfaya ya que no se puede ir paseando por propia iniciativa por el parque.

En mi opinión es una visita barata a uno de las atracciones mas conocidas de las islas Canarias y que si visitas Lanzarote no deberías pasar por alto. Además, hice unas fotografías preciosas.

En los alrededores es muy recomendable la visita a la zona del Golfo con su Charco Verde y a Los Hervideros que están a escasos minutos de este parque. Yo disfruté mucho montando en camello en los alrededores, subiendo una ladera por un módico precio.
Fecha:11:16:01 27/01/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes