Costa Dorada la reina de las paellas

Acerca de:Costa Dorada [Tarragona]
Ventajas:Para degustar arroz, arena dorada y mar
Desventajas:No tener dinero de sobra para alargar las vacaciones
Me siento en la terraza de un bar de tapas al anochecer y mientras charlo con la gente del lugar y me tomo una ocpa de Rioja voy degustando un apetitoso repertorio de especialidades, aqui no se viene a tomar un bocata rapido por el camino, o a comer delante de la tele. Aqui la comida es importante. Despues de haber probado los platos autenticos, como el pescado recien traido del mar o las naranjas directas del arbol, todo ello acompañado de risas y charlas se comprende por que se alargan tanto las sobremesas.
La Costa doradadestaca por el color de la arena, sus aguas chispeantes y por ese dorado plato que es la tipica paella, bien condimentada con azafran.
Hay que recordar que esta zona al sur de Cataluña es una de las principales regiones en produccion de arroz, de modo que hay que aprovechar y tomarnos tantas paellas como nos apetezca.
La mayoria de restaurantes la ofrecen con una mezcla de carne y pescado. Merece la pena visitar Les Votes ( calle Trinquet Vell 12 ) y Les Coques ( calle San Lorenzo 15 ) , ambos en la ciudad de Tarragona.
Si preferimos algo mas ligero, esta es la zona en que la dieta mediterranea despliega en toda su plenitud. Esto se traduce en abundante pescado fresco, marisco, aceite de oliva, fruta y verduras.
Se trata de una dieta sana y perfecta para tomar al aire libre, y sabe todavia mejor si la acompañamos de una copa del exquisito cava catalan autoctono.

Todos aquellos que prefieran calmar la sed con cerveza, lo pueden hacer sin problemas con la clasica rubia, que en verano si esta fresca, pasa sin enterarnos.

Para alojarse, recomendaria el complejo Habitat Playa Romana, situado a poca distancia de Port Aventura, con balcones con buenas vistas , ideal para una escapada repleta de emociones.
Fecha:10:21:31 20/10/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes