Enviado por...
rebequilla
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Playa de la Magdalena [Santander]
Ventajas:...
Desventajas:...
¡Hola!

Santander, es una ciudad que me queda muy cerca, así que siempre que podemos nos escapamos. El año pasado, cuando fuimos, con quedamos una semanita, tuvimos bastante suerte y nos hizo muy bueno, así que pudimos ir a la playa todos los días e ir a conocer cosas de la ciudad.

Normalmente, solemos ir a la Playa del Sardinero, porque es la que mejor nos pilla de donde nos alojamos, pero uno de los días, decidimos cambiar de playa e irnos hasta la playa de la Magdalena.

Para llegar a esta playa, tenemos que irnos hasta el centro urbano de la ciudad, más concretamente en la península de la Magdalena. Para saber cuál es la playa, lo tendremos bastante fácil, porque vamos a encontrar al lado, el Palacio de la Magdalena.

Una de las impresiones, es que es una playa bastante grande (tiene alrededor de 900 metros) y al estar en la bahía es una playa que está bastante protegido y por lo tanto, el mar solía estar bastante tranquila, por lo que en ese aspecto, es una playa bastante segura.

Fuimos a la playa en coche, ya que nos habíamos informado anteriormente, y es una playa en la que encontramos un parking de acceso gratuito, que aunque suele estar bastante lleno siempre, normalmente no es muy difícil encontrar un sitio para dejar el coche. Sino, también hay bastante cerca un parking de pago, pero mucho mejor si buscamos fuera.

A lo largo de toda la playa, vamos a tener varios accesos a ella, en las cuales, también vamos a encontrar unas rampas, que serán los acceso para las personas minusválidas y los vamos a encontrar, a lo largo de la playa en varias ocasiones, así que no tendremos problemas para acceder a la playa.

Cuando entramos en la playa, tuvimos una sensación bastante agradable, porque la arenita es muy finita. Esto es algo que me gusta, porque he ido alguna otra playa en la que la arena es bastante más grande y a mí personalmente, me parece bastante más incómodo.

Entre todos los servicios que vamos a encontrar en la playa, podemos encontrar: varias duchas (tanto las altas como las pequeñas para lavarnos los pies), unos baños, también encontramos varios puestos de la cruz roja, donde tendremos la posibilidad de observar la bandera que hay cada día… también hay teléfonos públicos y papeleras, que hace que sea una playa bastante limpia (aunque no todo el mundo tira todo a la papelera) pero además, suelen limpiar la playa a menudo, así que ya os digo que está bastante cuidada.

Para aquellos a los que os guste alquilar en la playa alguna hamaca o sombrillas, allí no vamos a tener ningun sitio donde poder alquilarlas, así que cada uno tendremos que llevar de casa lo que queramos utilizar.

Cuando entramos al agua, nos damos cuenta (después de que está bastante fría) que son unas aguas muy tranquilas, pero lo malo, es que está llena de rocas, por lo que tendremos que tener bastante cuidado. Por esto, la verdad que sólo me di un pequeño baño y después aproveché a tomar el sol.

Al cansarnos de la playa, tuvimos la opción de ir a conocer un poquito los alrededores, en los cuales, tenemos bastantes cosas para observar, así que podemos pasar perfectamente el día. Además, al lado de la playa, vamos a encontrar una zona verde bastante grande, donde podremos pasear y descansar tranquilamente, y también hay una pequeña zona de juegos infantiles, para cuando los niños también se cansan de la playa.

Para terminar, os quiero dar mis impresiones sobre esta playa. A mí me gustó porque me pareció una playa bastante tranquila, que aunque suele haber bastante gente, siempre encontramos más en la del Sardinero. Me gusta que su arena sea finita, porque a mí es la que me parece más cómoda pero lo que no me gusta nada, es que tiene rocas, por lo que me parece una playa más dedicada para descansar, tomar el sol, jugar a la pelota o a las palas (si se puede y no hay mucha gente). Sólo fuimos en una ocasión, para ver como era esa playa y para así aprovechar ese día y ver las cosas de alrededor, pero no volvimos a esa playa y los demás de los días, nos fuimos a la del Sardinero, porque aunque suele haber más gente y más jaleo, a mí me terminó por gustar bastante más.

Así que si queréis aprovechar un día tranquilo de playa, ésta os puede gustar, sobre todo si os gusta que tengan rocas y vais con cuidado, por lo contrario, si vais con niños, creo que es más adecuada la del Sardinero, pero eso ya depende de cada persona.

Saludos.
Fecha:17:16:40 14/03/10
Edición:17:19:09 14/03/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Categorías:Viajes
Comentarios
hola
#1 Hola rebequilla, este año estuvimos nosotros en Santander, y cómo no, visitamos la Magdalena, Cabárceno... Ya es la segunda vez que voy. Es muy bonita Cantabria. Saludos
Por maibari enviado el 11:14:38 22/03/10
Comentarios:1