Una estatua desterrada

Acerca de:Estatua Franco [Santander]
Ventajas:Nada
Desventajas:Ya no está
La estatua de Franco fue una de las últimas que se retiraron en deferencia a los perjudicados por el régimen franquista. Yo no entiendo mucho de historia, ni viví en esa época, por lo que no soy capaz de entender el sufrimiento que esa dictadura causó a mucha gente, pero creo que es algo que no debieron retirar, al fin y al cabo no era más que una estatua que debería ser considerada como tal, no como un homenaje.
Además, podría tener una doble interpretación. Para los partidarios de Franco, pues podrían considerarla un homenaje al caudillo, representado a lomos de un caballo. Para sus detractores, no es más que una vieja estatua semiabandonada en un lateral de la plaza del ayuntamiento, a merced de los excrementos de palomas y de los vándalos del lugar.

Sin embargo, hace unos años las asociaciones de víctimas del franquismo por fin consiguieron su objetivo. Con la excusa de la reforma de la plaza del ayuntamiento consiguieron que la retiraran. Supongo que estará en algún museo. Ni lo se ni me importa. Realmente no la he echado de menos, a pesar de que llevaba viéndola toda mi vida.
Fecha:22:08:33 22/06/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes