Centro geográfico e histórico de España

Enviado por...
nachete19761976

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Toledo
Ventajas:Magia, historia, encanto
Desventajas:Lo unico las cuestas
Hola, un saludo a todas y todos los lectores de Xakia.

Es para mi un placer hablaros de la maravillosa ciudad de Toledo, ubicada casi en el centro geográfico de la península, esta localidad se conserva como un trozo de historia intacta de España. Conocida durante siglos porque en ellas convivieron musulmanes, cristianos y judíos, en Toledo cada rincón y cada piedra tiene historia, el casco histórico con sus tortuosas y empinadas subidas es de lo más impresionante que he visto nunca, es recomendable visitarlo por la noche y pasear en completo silencio por calles en las que en cualquier momento, crees poder encontrarte con Garcilaso, Bécquer o el mismísimo Miguel de Cervantes.

Sus monumentos más representativos son la Catedral Primada y el Alcázar. De la primera si hay que quedarse con una única cosa lo hago con una Sacristía plagada de pinturas dignas del mejor museo del mundo, del Alcázar lo más impresionante es su emplazamiento y su poderio (levantado por Carlos V fue destruido en la guerra civil y restaurado posteriormente)

Hablar de Toledo es hablar de arte, de el Greco, de capital de un Imperio... hay tantas y tantas cosas que decir que no habría espacio suficiente en una opinión como la mía. Yo he estado dos veces en los dos últimos años, alojado en un céntrico hotelito junto a la emblemática Plaza de Zocodover y por poco dinero se puede dormir comodamente, la ciudad está plagada de hoteles de más o menos enjundia, asi como de sitios donde poder comer muy bien (sobre todo por la Calle Comercio hay muchos), la típica comida podría ser carne de venado o la tradicional carcamusa, propia de la ciudad de Toledo.

¿Más monumentos?: El Hospital de Tavera, el Museo de Santa Cruz, el Monasterio de Santo Domingo el Antiguo, la Mezquita del Cristo de la Luz, la Puerta de Bisagra, el Monasterio de San Juan de los Reyes, las sinagogas del Tránsito y Santa María la Blanca.... y todo ello ubicado en poquísimo espacio, un guía nos comentó que en el casco antiguo ¡sólo hay un edificio al cual se le puede dar la vuelta completa!, imaginaos lo apretado que está todo jaja..

Toledo no es más bonita o más agradable que otras, es especial, es una ciudad única y no os encontraréis con una noche igual en otras plazas.

GRACIAS POR VUESTRAS LECTURAS
Fecha:09:27:14 27/04/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Categorías:Viajes
Comentarios
Mucha historia en esta ciudad
#1 Y mucho turista también. Aun recuerdo las Carcamusas que comí en mi última visita, qué ricas.
Por Invitado enviado el 09:49:51 04/05/10
Comentarios:1