Acerca de:Toledo
Ventajas:Monumental
Desventajas:Pero aburrido
Toledo es una ciudad cuyo principal interés está en su imprecionante casco histórico, totalmente amurallado y que contiene todos sus monumentos y es que Toledo está creciendo fuera de sus murallas, pero la parte nueva no merece la visita.

La entrada principal a la ciudad amurallada se hace a través de la puerta nueva de Bisagra. Se trata de dos enormes torreones que se unen formando la puerta de entrada. Sobre la portada hay un escudo de un águila de dos cabezas. Este es el escudo de Toledo.
La Puerta Nueva de Bisagra impresiona y es un aperitivo de lo que vamos encontrar dentro. Hace juego con el resto del casco antiguo y es que todo en Toledo es muy monumental.
Desde allí parten una serie de caminos, todos cuesta arriba, que nos llevan a diferentes lugares de interés en la ciudad, como la plaza del Zocodover, que sería como una plaza Mayor, ya que está en el centro y supone un perfecto punto de encuentro en el casco antiguo de Toledo. Está situada en la parte alta de la ciudad, pero no tiene vistas ya que está flanqueada por edificios.

Desde el Zocodover sale el trenecito turístico que recorre todo el casco y allí también podemos encontrar una oficina de turismo.

Es un lugar bastante transitado y es que tiene mucha vida. Hay varios locales de restauración, pero a mí el que más me llamó la atención fue el enorme McDonalds ubicado en un precioso edificio con balcones de forja (o algo así. Es el recuerdo que tengo, pero es que estuve hace 4 años)

En esta plaza también podemos encontrar tiendas de ropa y las típicas tiendas de souvenirs para adquirir recuerdos de Toledo, así como alguna pastelería en la que comprar dulces típicos de la ciudad.

Más arriba encontramos el famoso Alcázar, un compacto edificio que no pude visitar por dentro pues estaban reformándolo. Si nos olvidamos de las connotaciones políticas (está considerado como un símbolo del franquismo) hay que reconocer que es edificio impresiona, aunque lo hace por su enorme tamaño, no por su belleza.
Toledo tiene más accesos, no sólo la puerta de Bisagra. Por el lado del río hay varios puentes a los que merece la pena acercarse ya que sus puertas son dignas de mención, como el puente de San Martin o el de Alcántara, además, atravesando los puentes disfrutaremos de distintas panorámicas de la ciudad.
Fecha:11:26:39 10/06/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes