Como todos sabéis, Microsoft no fabrica ordenadores ni componentes de hardware, sólo programas. Lo único que vende que se pueda considerar "componentes" son periféricos, y más concretamente teclados, ratones y mandos y joysticks de juego. Nada más.
En este sentido, Microsoft siempre ha tenido fama de vender buenos productos en competencia directa con otras marcas como Logitech, y en este sentido tiene una gama muy amplia de productos: desde muy baratos hasta conjuntos de teclado+ratón de altísima gama y varios cientos de euros. En el caso de este Microsoft Comfort Curve 2000, podría considerse dentro de la gama baja, pero su calidad es excelente.
Lo compré por unos 20 euros en la FNac y estoy contentísimo con él. En primer lugar hay que decir que tiene un diseño ergonómico, y esto quiere decir que es ligeramente curvo y tiene las teclas con un tamaño y posición que se adaptan a la posición natural de las manos al teclear, de forma que la postura es menos forzada y se reducen los dolores y las lesiones en las manos y ne las muñecas. Si venís de un teclado "normal" podéis tardar unas horas en acostumbraros, pero luego se nota la diferencia y la verdad es que escribir con este teclado es MUY MUY cómodo.
Las teclas tienen un perfil bajo, esto quiere decir que no son gruesas sino que se asemejan más a la altura que tienen en un portátil. Esto no quiere decir que sean completamente planas, pero sí que es cierto que se nota que son más bajas que en la mayoría de los teclados.
La distribución de las teclas es bastante estándar, y en este sentido no va a costar encontrar nada, teniendo un teclado numérico y alfanumérico. Además, tiene teclas multimedia (control de volumen, pausa, stop, siguiente pista, anterior pista) y unas pocas de acceso rápido de internet (página principal, ejecutar programa cliente de email, etc.), que funcionan dependiendo de cómo tengáis configurado el sistema y de los programas que soláis usar.
Por último mencionar que el teclado es USB y que es compatible con cualquier sistema operativo, así que no vais a tener problemas de compatibilidad, salvo quizás el funcionamiento de las teclas "especiales" que nombré antes.
En definitiva un gran teclado con una inmejorable relación calidad-precio.