Parador de Fuenterrabía – Hondarribia -
== EXPERIENCIA ==
Visitamos el parador hace tiempo, estábamos con uno amigos pasando unos días en la zona y paseando por las calles de Fuenterrabia dimos con el Parador, nos llamó la atención y entramos a tomar un café.
El ambiente y sus interiores nos gustaron mucho por lo que comentamos en aquel momento volver a hacer un viaje a Fuenterrabia y pasar una noche en aquel parador con tanto encanto.
Se acercaba el 14 de Febrero de 2011, siempre nos gusta hacer algo especial en estas fechas y aprovechando que nos habían regalado unas entradas para el Balneario de La Perla en San Sebastián decidimos hacer noche en el Parador ya que no se nos había olvidado la promesa que hicimos hace tiempo.
Para las fechas cercanas al 14 de febrero lo primero que tuvimos disponible fué el 19 de febrero así que nos dispusimos a reservar.
El precio del parador nos pareció algo elevado, la tarifa esta en su página web http://www.parador.es/es/portal.do pero había visto que con los puntos travel se podía conseguir algo mas barato, concretamente lo que a nosotros nos ha salido la noche ha sido 9000 puntos y 121 euros, contra mas puntos travel menos cantidad euros hay que pagar. El precio es para dos personas en habitación doble.
Todavía no he ido al parador y lo que espero es revivir la sensación que tuve cuando tomaba el café, que era disfrutar de un lugar sereno, con historia, en Fuenterrabía un paraje encantador.
Y así fue, ya he pasado una estancia maravillosa en este parador inigualable. Cuando llegamos a Fuenterrabía no tardamos mucho en encontrarlo, esta bastante bien señalado con carteles nada mas entrar en el localidad.
Fuimos directamente al parking del Parador, la entrada no es muy accesible, hay que ponerse encima de una señal para que se ponga un semáforo en verde y poder pasar a la estrecha calle que nos deja acceder a la puerta automática que abre el parking.
Al llegar y para abrir la puerta hay una portero automático que comunica directamente con la recepción del hotel, tras preguntar el nombre de la reserva y comprobar abren la puerta.
=== EL PARKING ===
Es muy estrecho, no hay mucha capacidad, hay algunas plazas donde es difícil meter el coche o a mí me lo pareció.
Esta al aire libre y no es vigilado, aunque sí que esta vallado y no pueden entrar mas vehículos que los que se ponen en contacto con recepción, sin embargo sí que pueden salir sin dar notificación de ningún tipo, con acercarse a la valla esta se abre.
El acceso de los viandantes al parking es libre, hay unas escaleras en un lateral del parador y por ellas puede bajar todo el mundo a la zona de parking.
El precio de la noche por dejar allí el coche son 14 euros, este precio no esta incluido en la tarifa de la habitación y hay que pagarla a la salida del parador.
Aunque hicimos la salida parador antes de las 12 del mediodía del día siguiente, el recepcionista nos comentó que podíamos dejar el coche el tiempo que quisiéramos durante el día, no hace falta sacarlo a las 12 del día siguiente, el problema de sitio lo tienen en las entradas de ultima hora de la tarde por lo que no pusieron problema en que lo sacásemos después de comer.
=== LA ENTRADA EN EL PARADOR ===
Como el parking esta al aire libre hay que entrar al parador por unas escaleras que están en un lateral, no hay ascensor ni nada que suba las maletas del coche a la puerta del parador.
La reserva la habíamos hecho por internet, nos pidieron los carnets de identidad e indicaron que el precio del parking nos lo cobrarían a la salida. La reserva realizada incluía alojamiento y desayuno. Nos sorprendimos bastante, cuando hicimos las gestiones a través de Travel Club en ningún momento nos pareció ver que el desayuno estaba incluido.
Nos dieron la habitación número 2, esta pasando un patio en la planta baja y da al ras de una terraza interior.
El parador me pareció impresionante en su interior, sin embargo la habitación me resultó mas normalita.
=== ZONAS COMUNES ===
Habíamos visitado anteriormente la cafetería que esta en la entrada del parador, es muy bonita con sus banderas y sillones de diferentes tipos, hay unas escaleras que suben a una planta que queda encima de la barra, en esa zona hay una televisión que se puede ver.
La cafetería esta abierta y da también a la recepción, el resto del parador sólo se puede ver si eres huésped, la llave de la habitación abre la puerta de las instalaciones comunes para las personas alojadas.
Al entrar hay un patio, hacía un poco de frío porque parte esta abierto al exterior, esta zona me encantó, hay decoración de utensilios que se conservan con la historia del lugar.
Tras pasar un pasillo que da a las habitaciones hay una terraza, como era febrero cuando fuimos no tenía las sillas y sillones habilitados pero allí en una zona del pasillo se veían todas las colchonetas.
Las vistas de esta terraza eran muy bonitas, hicimos fotos preciosas.
==== LA HABITACIÓN ===
Es bastante grade, según entras, detrás de la puerta había un espejo de cuerpo entero. Me gusta que los hoteles tengan este tipo de espejos.
Hay un escritorio con silla cómoda, en la misma mesa de escritorio una televisión plana orientada a las camas.
Las camas son dos de 90 mas o menos juntas, son cómodas, pasamos la noche muy bien con mucho silencio y comodidad en el colchón y las almohadas.
A cada lado de las camas una mesita con luz individual, desde las mesitas hay interruptores para poder encender y apagar todas las luces de la habitación.
En frente del escritorio esta la ventana con cortinones de cuadros, la decoración me pareció correcta pero no espectacular.
=== EL BAÑO ===
Es grande, el inodoro esta separado del resto del baño con una puerta. Se entra en el baño y a la derecha con otra puerta de madera esta el inodoro.
No eche en falta nada, había papel higiénico, toallas para dos, un bidé, bañera con ducha y lavabo doble.
También hay secador, es el típico secador de hotel que no hace mucho ruido pero tampoco seca mucho, como llevaba mi propio secador preferí usar el mío se notaba bastante la diferencia, así que si tenéis pelo largo os recomiendo vuestro propio secador.
En el lavabo y delante de un gran espejo un montón de botecitos para los clientes había champú, acondicionador, body milk, eau de toilette, peine, gorro de ducha, esponja para limpiar los zapatos, clinex y no recuerdo mas.
La estancia me resultó cómoda pero la verdad es que esperaba una decoración mas especial en las habitaciones.
Se me olvidaba comentar que había un armario empotrado bastante amplio que tenía caja de seguridad.
Debajo de la mesa de escritorio estaba el mini bar.
=== LISTA DE PRECIOS MINIBAR 2011 ===
Agua mineral 1,90
cerveza 2,70
tónica y refrescos 2,80
zumos variados 3
coca cola 2,80
whisky escocés 6,50
ginebra vodka 3,80
brandy 3,80
benjamín cava 6,70
frutos secos coctail 4,20
chocolatina que era un toblerone normal 2,10
El minibar lo dejamos tal cual estaba, los precios nos parecieron elevados y preferimos tomar algo fuera del Parador.
=== CENA ===
El Parador no tiene restaurante donde se pueda cenar o comer, el servicio de cafetería tiene una carta de bocadillos y sándwiches que sirven allí directamente, el precio ronda los 5 euros, o se puede pedir desde la habitación, para ello hay un folleto en la habitación donde indica el contenido de la cena fría que te pueden llevar a la habitación.
=== Cena Fría en habitaciones ===
1º Ensalada emperador
2º Surtido de quesos – embutidos ibéricos – con servicio de pan, aceite y tomate.
3º Surtido de tartas o fruta.
Bodega botella litro de agua
El precio de esta cena es de 31 euros iva incluído.
Nos pareció también caro, así que decidimos salir a cenar fuera.
=== EL DESAYUNO ===
Nos indicaron la estancia para el desayuno, no es muy grande, son mesas redondas.
Es desayuno buffet, la camarera preguntó si queríamos café y leche caliento, nos puso una jarra con ambas cosas y pudimos degustar un desayuno de lujo.
La zona de buffet no es muy grande, hay pocas cosas pero mucha variedad. Una neverita con yogures, al lado bollería variada, zumo de naranja natural, pan de diferentes tipos y tostadora, zona de comida caliente como choricitos y tortilla de patata, para completar la mesa también podíamos elegir entre fruta, cereales, galletas, mermeladas … ¡¡Buff¡¡ De todo y muy bueno, aunque si veías algo que te llamase la atención era mejor cogerlo al momento y dejarlo en la mesa porque como os digo no había mucha cantidad y tampoco se reponía constantemente, llegamos un poco tarde a desayunar y ya se notaba que habían pasado la mayoría de los huéspedes.
El horario para el desayuno era de 7 a 11.
== LOS ALREDEDORES ==
El parador esta cerca de la zona de pintxos y potes, allí fuímos a cenar y merece la pena. La variedad de pintxos es impresionante y muy sorprendentes así que os aconsejo que os deís un pequeño paseito hasta los bares típicos, en la recepción podéis pedir un mapa y los recepcionistas os pueden indicar cómo llegar, esta zona esta a un cuarto de hora mas o menos del Parador.
Justo en una calle de las que están al lado del parador nos llamó la atención un restaurante, se llamaba Sebastian y por decoración, carta, ubicación nos quedamos mirando la carta, el precio estaba entre medio-alto. Teníamos en mente cenar en la zona de pintxos así que dejamos este restaurante para nuestra próxima visita.
== * PRECIO Y VENTA * ==
En la web de Paradores http://www.parador.es/es/portal.do seleccionando el parador y poniendo las fechas aparece toda la información
En diferentes páginas de comparación de precios también se pueden ver ofertas y diferentes tarifas, con poner en google parador de hondarribia o fuenterrabia aparecen un montón de páginas.
Nosotros lo cogimos a través de Travel Club y cangeamos unos 9000 puntos mas 121 euros. Según los puntos hay que pagar mas o menos dinero.
Si no me equivoco creo recordar que la tarifa normal era algo mas de 250 euros la noche.
Espero que mi opinión os pueda servir de ayuda.
Un saludo y hasta pronto : )