Palacio de los Velada

Acerca de:Hotel Palacio de los Velada [Ávila]
Ventajas:Es un hotel precioso y original
Desventajas:Sus precios habituales
Hola a todos




Cuando llegué a Avila y vi lo bien situado que estaba el hotel de antemano supe que había acertado con la elección ya que se trata de un hotel de 4 estrellas dentro del recinto amurallado desde el que puedes ir andando a todas partes.



De momento la fachada me dejó un tanto fría ya que se trata de un edificio de piedra muy sobrio. Tras pasar la puerta giratoria se encuentra la pequeña recepción.




A partir de aquí es cuando te das cuentas de que estas en un palacio de verdad ya que vas a dar a un enorme patio cerrado con una cúpula de cristal y aprovechado como zona de estar del hotel. Este patio esta decorado con columnas de piedra con preciosos capiteles y plantas. Además hay sillas y mesas par tomarse algo o simplemente para descansar.



En esta planta baja se encuentra además de la cafetería, el restaurante, llamado “El Tostado” donde se puede degustar la comida típica de la zona. Es un restaurante bastante bueno aunque algo carillo donde os aconsejo degustar el cochinillo, las patatas revolconas o bien un buen chuletón de Ávila.



El hotel cuenta con 145 habitaciones repartidas en tres plantas. A mi me toco la tercera planta y no sabéis cuanto me alegre porque las habitaciones superiores son abuhardilladas y tienen un encanto muy especial. A todas las habitaciones se accede a través del patio central en las res plantas por medio de corredores que se hayan totalmente rodeados de arcos de piedra. Desde cualquier punto te asomas y ves el patio interior.




La habitación no es excesivamente grande pero el gusto con el que esta decorado es excelente. Esta amueblada con muebles decorados en colores azules, todo a juego, como los muebles de época.



Además de la cama de matrimonio con un bonito cabecero de madera pintado en colores a azules con grecas, la habitación disponía de dos butacas con una pequeña mesita, un escritorio, televisión y mueble bar. Todo a juego y muy bonito, con muy gusto.



El baño sin embargo más grande, también abuhardillado y con colores blanco y azul. Me llamo la atención la grifería de imitación a las antiguas contrastando con los sanitarios de estilo moderno.




En el precio se incluía el desayuno, quizás uno de los mejores que haya visto en muchos hoteles por la variedad del mismo: frutas, bollerías, distintos tipos de pan, variedad de zumos, beicon, huevos, fiambre…. ect..ect..




El hotel es realmente una maravilla aunque también os diré que no es especialmente barato ya que aun cogiendo una buena oferta no suele bajar de 100 euros por noche incluyendo el desayuno.



Aun así os lo recomiendo ¡¡



Saludos……………..
Fecha:16:09:07 19/02/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes