Magia en los Picos de Europa

Enviado por...
Chaimae
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Lagos de Covadonga [Picos de Europa]
Ventajas:Paisaje espectacular . Naturaleza . Belleza .
Desventajas:Gente, mucha gente .
Los lagos de Covadonga es uno de los lugares más emblemáticos de Asturias, conocida en todo el mundo como Joya de España y Paraíso Natural. Mucha gente los conoce también como Lagos de Enol, gracias, en parte, a la enorme popularidad que les dio la Vuelta Ciclista a España.

Los lagos de Covadonga son dos: Enol y Ercina y están situados a 1.070 y 1.108 m. de altitud respectivamente, en el Macizo de Cornión. Juntos forman un conjunto natural espectacular, ubicado en el corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa.

¿CÓMO LLEGAR?
Una vez que se llega a Cangas de Onís, hay que atravesar el pueblo en dirección a Covadonga. No hay pérdida posible, está muy bien indicado. Desde Covagonda se toma la carretera AS 269, que acaba a los pies de los lagos. Esta carretera está en bastante mal estado y es la típica carretera de montaña, mal asfaltada, con muchas curvas y al borde del precipicio en ocasiones.

La subida desde Covadonga es maravillosa y no es raro que encontréis vacas en medio de la carretera. (No hay que tener miedo, ya que ellas solitas se retiran para no molestar).

A unos 6 km de Covadonga está el Mirador de la Reina, uno de los mayores alicientes de la subida a los lagos. Desde allí se disfrutan unas vistas incomparables de los Picos de Europa, una vez que se deja el coche aparcado en el pequeño aparcamiento habilitado a tal fin.

Al llegar al primer lago, el Enol, hay una desviación a la izquierda que lleva hasta el Centro de Interpretación del Parque Nacinal de los Picos de Europa, situado en las antiguas minas de Buferrera. Allí se ubica un museo virtual de fotografías, proyecciones en 3D, y cientos de datos y explicaciones sobre el lugar.

Desde allí mismo, se puede subir sin coche al segundo lago, igualmente espectacular.

Los dos lagos son de aguas tranquilas y están envueltos casi permanentemente de una "bruma" que les da su característico ambiente de leyenda.

¿TIENE ALGÚN INCONVENIENTE ESTA VISITA?
Desgraciadamente sí: la masificación. La enorme afluencia de visitantes origina restricciones de tráfico en Semana Santa y en el mes de Agosto. En esos días, el Principado habilita un sistema de transporte público. Hay que dejar el coche en aparcamientos habilitados para ello en Cangas, el Bosque, Repelao o la Venta, y allí coger un autocar que sube hasta los lagos. Así que, si es posible, mucho mejor ir en cualquier otra fecha.

UNA ÚLTIMA RECOMENDACIÓN.
Llevaos siempre algo de ropa de más abrigo de la que necesitéis en Cangas. La altitud hace que, aunque sea verano, en los lagos haga frío, ya lo notaréis desde el Mirador de la Reina, incluso. Así que, llevad con vosotros algún abrigo, plumífero o similar.
Llevad también agua y algo de comer, especialmente si váis con niños. La subida y el frío os abrirán el apetito y sólo encontraréis un "restaurante" en el primer lago. Tiene precios elevados, aunque dispone de menú del día, pero la comida y el servicio no son nada del otro mundo y encima hay colas interminables.

En fin, claramente recomiendo visitar estos lagos en la primera ocasión que se os presente.
Fecha:09:54:39 08/02/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes