Parque Dinópolis, en Teruel

Acerca de:Dinópolis parque temático [Teruel]
Ventajas:Un parque muy didáctico y que divierte
Desventajas:Precios caros, especialmente para los niños
Hola, amigos de Xakia:

Desde su inauguración habíamos pasado en diversas ocasiones en que hemos atravesado Teruel junto a Dinópolis. Es parte del conjunto de parques Territorio Dinópolis, compuesto por el propio Dinópolis y otros cinco pequeños parques en la misma provincia: Inhóspitak en Peñarroya de Tastavins, Legendark, en Galve;Bosque Petreo en Castellote; la Región Ambarina, en Rubielos de Mora, y Mar Nummus en Albarracín.

Hasta que aprovechando un fin de semana largo del mes de octubre de 2009 junto con una compañera de su clase y sus papás nos animamos a visitarlo. Total, 140 kilómetros de autovía pero también un viaje en el tiempo más de 65 millones de años hacia atrás. ¿Por qué desaparecieron de golpe los dinosaurios en aquel momento? Puede que visitando el parque podamps llegar a acercarnos a la respuesta a ese enigma.

Dinópolis está situado junto a la antigua carretera nacional N-234 a las afueras de Teruel en dirección hacia Valencia. No hay ningún problema en encontrarlo porque en la autovía está bien señalizado para llegar.

Las entradas costaban 22 euros las de adultos y 17 las de las peques de 5 años, en mi opinión, bastante caras especialmente las de las niñas. Hasta 4 años no pagan y los de 5 pasan a 17 euros. Debería haber un precio más rebajado para niños de 5 a 7 u 8 años.

Es un parque predominantemente interior que fundamentalmente aprovecha el espacio de una gran nave industrial, con unos inmuebles anexos, uno de ellos es uno de los restaurantes.

Las principales secciones del parque son:

-Museo Paleontológico. Contiene una muy buena exposición de fósiles, la mayor parte de ellos encontrados en Aragón (sólo en la provincia de Teruel hay más de 200 yacimientos paleontológicos). Desde muy pequeños moluscos pasando por la tortuga gigante hasta los grandes dinosaurios terrestres y aéreos, varios de ellos con el esqueleto entero: Destacan el Tiranosaurus Rex y el enorme Brachiosaurus de casi 25 metros de longitud. También hay fósiles de animales mucho más próximos en el tiempo como antepasados de las cebras o de los osos, y un mamut. Es la zona más didáctica del parque, la más recomendable de visitar si se va sin niños y es desde luego un museo paleontológico de primer orden. Junto a la entrada del museo hay una zona de actividades lúdicas donde los más pequeños pueden pintar, hacer trabajos manuales, etc.

-El último minuto: Un paseo en barca en donde en 5 minutos te resumen la evolución desde los dinosaurios hasta el ser humano. A las nenas les gustó tanto que volvimos a subir por la tarde.

-Teatro: Al costado del anterior. Una representación con la presentación del hombre primitivo en la sociedad actual. Se le pueden hacer preguntas. Los peques se ríen un montón.

-Viaje en el Tiempo: En pequeñas vagonetas enrejadas con recreaciones de la época de los dinosaurios. Los más impresionables pueden llevarse algún sustillo.

-Un teatrillo de marionetas junto al restaurante de la 1ª planta.

-Paleosenda: Parque al aire libre con diversos juegos para los niños. Una recreación de un yacimiento paleontológico, unas cuevas, columpios, toboganes,etc. para jugar a su aire. Hay una pequeña cafetería al aire libre.

-Sauriopark. Una pequeña feria con unas pocas atracciones. Un scalextric de coches "Picapiedra", castillo hinchable y alguna más. Hay cafetería.

-Audiovisual de unos 15 minutos en 3D, con una recreación de ordenador. El protagonista es un pequeño dinosaurio. Te entregan gafas especiales a la entrada.

-T-Rex: Ante el auditorio, una encargada de un yacimiento paleontológico espera a que llegue el paleontólogo para darnos una explicación. Al final se produce un viaje en el tiempo y la encargada se topa con... (ya os lo podéis imaginar). Un robot bastante convincente que impresiona a los niños. Una media hora intensa. Para mí es una de las mejores atracciones del parque.

El parque dispone de una tienda de recuerdos, estratégicamente situada en la entrada/salida, y cara como suele ser habitual, así como 2 restaurantes autoservicio de precio razonable y comida de mejor calidad de la que se podía esperar a priori. Asimismo una pequeña cafetería en la zona de entrada.
Por allí deambula de vez en cuando alguna mascota que otra, dinosaurios claro está.

El principal problema, como suele ser habitual en este tipo de parques son las colas que hay que hacer para cada sección del parque. En un día festivo de gran afluencia pasas en col buena parte de la jornada y al final falta tiempo para poder ver bien todo.

Pero el parque está muy bien, está excelentemente presentado y bastante organizado; realmente necesitas un día completo para ver las distintas atracciones. Algunas de ella como las marionetas o el T-Rex tienen horarios fijos de inicio y conviene ponerse en la cola para pillar un buen sitio.

En fin, una excusa más para acercarse a Teruel y de paso, aprovechar para visitar la ciudad, que es pequeñita pero tiene su "aquel", en especial sus torres mudéjares, los "Amantes de Teruel" y el "Torico".

En resumen, Teruel también existe.

Gracias a todos por la atención y un saludo.
Fecha:10:27:48 26/02/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes