Hola a todos, "Royal Mile" o lo que es lo mismo la Milla Real, es una de las calles más conocidas de Edimburgo, y seguro que es la que más historia tiene en toda la ciudad.
Se trata de una calle que conecta el Castillo de la ciudad con el Palacio Real, que son los dos edificios más visitados que hay. En esta calle también se encuentra la Catedral. Con todo esto, diría que es la calle más transitada por los turistas que llegan hasta esta ciudad.
Sus edificios, de piedra, y la calle de adoquines en su mayoría, aunque es cierto que hay zonas de adoquines nuevos y otras asfaltadas, hace posible el imaginarse que estamos viviendo en una época anterior.
Por otro lado al ser una calle meramente turística está plagada de restaurantes, pubs, tiendas de recuerdos o souvenirs típicos de la zona.
Comentar que es una calle en pendiente descendente desde el castillo hasta el palacio. Pero aún así se trata de un agradable paseo, aunmentando su encanto conforme más nos acercamos al Castillo.
Pero desde mi punto de vista, por mucho que os diga, hasta que uno no se encuentre en esta calle no se puede hacer una idea de lo que realmente es. Durante este paseo es como si nos trasladásemos a épocas antiguas, a lo que contribuyen los acerados y sobre todo las fachadas de los edificios.
Os recomiendo su visita y la de la ciudad sin lugar a dudas, ya que no suele dejar indiferente a nadie.
Saludos