Enviado por...
jmll1964
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Bath
Ventajas:Pequeña, limpia y hermosa ciudad inglesa
Desventajas:Algo elitista
Hola, amigos de Xakia:

Bath es una localidad del Reino Unido. Está situada al suroeste de Inglaterra, a unos 100 kilómetros de Londres, con la que está comunicada a través de una autopista que recorre los campos levemente ondulados y repletos de grandes rodillos de paja del sur de Inglaterra. A orillas del río Avon, dista muy pocos kilómetros del límite de Inglaterra con el País de Gales. Es una zona de clima atlántico muy húmedo con frecuentes lluvias, especialmente en otoño e invierno.

Nosotros, sin embargo, estuvimos de visita en esta localidad en verano de 1997 y nos hizo un día soleado y de cierto calor. Fue en una de las visitas organizadas que hicimos por el sur de Inglaterra en nuestra estancia de 9 días en Londres. Fuimos aquel día en una excursión organizada que incluía también una parada a la ida en los dólmenes de Stonehenge, más o menos a mitad de camino entre Londres y Bath.

Bath, que significa "baño", está habitada desde muy antiguo. De la época romana (principios de nuestra era) se han conservado los baños, bastante bien conservados, en el centro de la localidad. En ellos se pueden ver las distintas estancias en donde se localizaban los baños de agua a distintas temperaturas: frigidarium (agua fría), caldarium (agua caliente), etc. En el patio central al aire libre está la gran piscina. Se podía visitar con guía o por cuenta propia, y facilitaban aparatos con información sonora sobre los baños y su historia, en diversos idiomas.
En la parte superior del complejo se encuentra el gran salón de estilo clásico en donde se sirve para ser bebida el agua termal.

Junto a los baños romanos se levanta la imponente abadía gótica, a la que no llegamos a entrar. Destacar su gran verticalidad, su enorme vidriera sobre el pórtico principal, y la altura de su única nave.

Volviendo un poco a la historia, diré que tras la desaparición del Imperio Romano, Bath entró en una prolongada decadencia, hasta que a finales del siglo XIX y principios de XX volvió a recuperar su relevancia cuando las clases ricas de la sociedad victoriana empezaron a tomarle gusto a eso de los balnearios, las aguas termales, y el cuidado de la salud. El resto de la población, ni en sueños.

De aquellos años victorianos surge la expansión económica y el crecimiento urbano de Bath, con sus hoteles, residencias y grandes mansiones que la rodean. En el centro los ya nombrados baños romanos, los mejores hoteles y las calles llenas de tiendas, restaurantes y pubs. Cerca de allí un parque elegante al que se accede bajando unas escalinatas.

Destacar también en Bath, en la parte alta, el famoso Royal Crescent. Es un conjunto de edificios de estilo georgiano del siglo XVIII en forma de media luna. Seguro que muchos recordaréis más de una esas excelentes películas británicas "de época" en la que salen estos edificios en semicírculo.
También está el Pulteney Bridge, puente que cruza el río Avon, construido en 1773. Tiene tiendas a ambos lados. Este puente lo pudimos ver desde el comedor del restaurante a donde nos llevaron a comer.

En resumen, una pequeña y distinguida ciudad, que se ha convertido en uno de los destinos preferidos de las excursiones a las afueras de Londres, junto con Oxford, Cambridge o Stratford-upon-Avon (donde nació Shakespeare). Muy limpia, bien cuidada y con muchas flores, y muy turística también, nos cruzamos en todos los lugares que visitamos con muchos otros grupos organizados. Una ciudad que es difícil que defraude.

Gracias por la atención y un saludo a todos los lectores.
Fecha:16:05:23 27/04/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes