Disneyland Paris Un lugar para disfrutar.

Enviado por...
asalcris
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Disneyland Paris (Euro Disney) [París]
Ventajas:Disfrutan los niños y los adultos.
Desventajas:Dentro todo es caro.
Hola a todos¡¡

Recientemente he estado pasando unos días en Disneyland Paris.

Estuve en el mes de abril y gracias a una oferta con la que pude ir a bastante buen precio.

El viaje lo contraté a través de “Viajes el Corte Ingles” y me aproveché de una promoción en la que contratas el alojamiento y las entradas al parque y te regalan las comidas y las cenas de tantos días como noches pernoctas en el recinto de Disneyland. Además, los niños de hasta 7 años iban gratis. Os comento el precio por el que me salió a mí para que os hagáis una idea de lo que os puede costar.

Yo he contratado tres noches de hotel, en el hotel Cheyenne. Con las tres noches de hotel contratas 4 días para entrar en el parque, y te dan bonos par desayunar, comer y cenar para 3 días. El desayuno y la cena nos dijeron que teníamos que hacerlas en el hotel pero la comida la hacíamos dentro del parque. Los vales para las comidas son de mas o menos 11 euros para los adultos y 5 euros para los niños. Cuando vi en un primer momento los vales con cantidad limitada para las comidas me pareció que iba a ser escaso pero luego me di cuenta dentro del parque que se puede comer por ese dinero y que si te pasas un poco pagas la diferencia y no hay problema. Además también contratamos desde la agencia de viajes la comida con princesas dentro del parque que es mas o menos 59 euros por adulto y 24 euros por niño mayor de 3 años (nosotros llevábamos una niña de 4 años y un niño de 2). En total yo he pagado por todo el viaje 759,39 euros y con este precio hemos ido 2 adultos y los dos niños. A parte hay que pagar también los gastos de gestión de la agencia que son de 6 euros.

Tras comentaros el precio, deciros que nosotros fuimos en coche hasta Disneyland Paris. Poniendo la dirección del hotel al que vayas en el GPS no hay problemas. Disneyland esta a unos 30 minutos de Paris. Además, en la autovía unos kilómetros antes de llagar ya te va señalando muy bien la dirección que tienes que coger.

Aunque teníamos 4 días de entradas para el parque, estuvimos dentro del recinto unos tres días. El primer día entre que hicimos el registro en el hotel y nos alojamos paso casi toda la mañana y el último día tras haber comido también salimos para hacer el viaje de vuelta. En el tiempo que estuvimos mas o menos lo vimos todo pero hubo atracciones en las que no montamos.

De los hoteles, al recito de parques hay un autobús gratuito que va y viene cada 15 minutos aproximadamente. Nosotros íbamos con sillas de paseo de niños, porque los nenes tienen 4 y 2 años y todos los autobuses tienen algún acceso para poder meter dentro del bus las sillas sin dificultad. Lo que hay que evitar son las horas punta porque los autobuses van con mucha gente y moverte con las sillas resulta muy complicado. En las horas punta optábamos por hacer el recorrido del hotel al parque o del parque al hotel andando porque los hoteles están en el mismo recinto y no hay que andar mucho para llegar hasta ellos.

Antes de nada deciros que en la época que he estado yo, en abril 2010, el parque esta abierto de 10 de la mañana a 8 de la tarde pero los que estábamos alojados dentro de los hoteles Disney teníamos la posibilidad de entrar 2 horas antes y aprovecharnos de algunas atracciones que estaban abiertas.

La entrada a los parques siempre hay que hacerla con un registro de bolsos. Hay diferentes puestos de seguridad que registran lo que llevas en las bolsas, así que os recomiendo que no llevéis mucha carga, no sólo por el tema del registro, si no para andar mas cómodos dentro de los parques. Vi que había dentro del parque unas taquillas de consigna pero no me fijé muy bien cómo funcionaban porque nos administramos bien y pese a llevar dos niños pequeños no llevamos mas que un bolso no muy grande.

Hay dos parques Disneyland Park y Walt Disney Studios Park, se entra a los dos con la misma entrada. Y puedes entrar y salir de ellos tantas veces como quieras, dentro de la validez de las entradas. Nosotros estuvimos los tres primeros días en Disneyland Park y él último en Walt Disney Studios.

Disneyland Park se divide en diferentes mundos. Tenemos Main Street, que es la calle principal y es lo primero que ves nada mas entrar al parque, en esta calle se concentran a los lados las diferentes tiendas y también es un lugar de pasa obligado de las cabalgatas. Para saber el horario de las cabalgatas, al pasar por la entrada, y dirigiéndote a Main Street, hay unos arquillos que tienen unos cajoncitos para coger tanto mapas de los parques como horarios de los espectáculos en diferentes idiomas.

En frente de Main Street, esta Fantasyland, que es el mundo de los diferentes cuentos. La primera tarde que entramos al parque la pasamos básicamente en este mundo y ya pudimos montar en varias atracciones. Pese a que pensaba que con niños pequeños no iban a poder montar en muchos aparatos, me llevé una grata sorpresa y los dos niños montaron en casi todo. Las sillas las dejábamos aparcadas delante de las atracciones y cogiendo al niño pequeño entre las piernas y al otro como nos indicaban los auxiliares de cada atracción montaron prácticamente en todo. De Fantasyland pasamos a Discoveryland que esta ambientado en el futuro, pasado y presente; aquí tenemos una especie de circuito con coches, un viaje al espacio con Buzz lightyear donde los niños con pistolas laser tienen que atacar a los marcianos, una visita al Nautilus, y alguna montaña rusa. Nosotros evitábamos las montañas rusas, pero para niños activos y con una altura de mas de 1,32 pueden montar sin problemas.

En Fronteriland, tenemos un ambiente muy parecido al del lejano Oeste, y aquí hicimos un viajecito en barco que a los niños les gustó mucho pero porque había patitos nadando por el río y también nos montamos en la Mansión de los fantasmas (si los niños son miedosos es mejor no montarlos).

En Adventureland, visitamos la cabaña de los Robinson, El pasaje encantado de Aladdin, montomos en las barcas de los piratas (que también les dio algo de miedo a los niños) y también evitamos las montañas rusas, aunque si hubiésemos querido montar tampoco hubiésemos podido porque había varias atracciones cerradas y una de ellas era la montaña rusa de Adventureland.

Así que haciendo un repaso general, deciros que la niña de 4 años montó en prácticamente todo lo que preguntamos y el niño de 2 sólo montaría en una o dos atracciones menos que la niña.

Para comer, merendar o tomar algo, no hay ningún problema porque aunque los horarios son muy diferentes de Francia a España respecto a comidas al ser un parque tan internacional todo esta abierto mientras el parque esta en funcionamiento. Los precios, como en parques de este tipo, no son baratos pero puedes coger un menú de comida rápida por 11 euros para adultos y 5 para niños. Hay hamburguesas, pizzas, perritos calientes, un poco de todo.

De Disneyland Park ya solo me queda comentaros la comida con las princesas, que contratamos desde la agencia de viajes. Esta comida se hace en el restaurante que esta en la sección de Ceninicienta. Es una comida que hay que reservar con antelación, porque si vas allí y dices que quieres hacer esta comida te dirán que no se puede y que tienes que hacer la reserva anteriormente o si estas alojado en uno de los hoteles del recinto que lo hagas a través del punto de información de tu hotel. Como os he comentado anteriormente esta comida cuesta mas o menos 59 euros por adulto y 24 euros por niño mayor de tres años. Según entras al restaurante esta Cenicienta esperando para sacarse una foto con los niños o con los comensales y luego el camarero te traerá una carpetita con unas fotos de las que se han sacado en la entrada. Estas fotos entran dentro de lo que has pagado por la comida. La comida no es muy copiosa. Para los adultos, hay un entrante, un primero, un segundo y postre con café. La bebida también esta incluida y te dan a elegir, nosotros cogimos agua y vino. Para los niños mayores de tres años también un entrante, un plato y postre. Para los menores de tres años sólo un plato caliente. Durante la comida van pasando diferentes princesas por la mesa y puedes sacarte una foto con ellas. Hay una pista de baile donde algún principe con su correspondiente princesa bailan, pero que si tu mesa no esta cerca de esta pista no logras ver nada. Relación calidad precio me pareció caro, y el único “plus” que puedes tener es que la princesa esta un ratito con el niño o la niña mientras come.

El último día estuvimos en Walt Disney Studios Park, este parque es mucho mas pequeño que Disneyland y en un día lo ves mas que de sobra. Como era el último día, la verdad es que ya estábamos un poco cansados de parques y fuimos mas selectivos a la hora de montarnos en los sitios. De aquí quiero destacar el espectáculo de Cinémagique que es un espectáculo interactivo con los personajes de Playhouse Disney y los niños realmente disfrutaron con él.

Ya sólo me queda recomendaros que para la visita a los parques utilicéis ropa y zapato cómodo y que seáis pacientes en las colas. De todos modos hay posibilidad de utilizar Fast Pass que te permite coger hora por anticipado para diferentes atracciones. Por lo demás, deciros que lo disfrutéis porque el tiempo se pasa volando.

Bueno¡¡ Me he dejado muchas cosas sin contaros, pero no quiero ser eterna en mi opinión por lo que cualquier cosilla que os venga a la cabeza no dudéis en preguntarme y os ayudaré en lo que pueda.

Un saludo ¡¡
Fecha:08:08:33 10/05/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Categorías:Viajes
Comentarios
Cuantos dias
#1 Gracias por toda esta información. Me gustaría que me dijeras si con un día en el parque es suficiente para que un niño de 3 años vea a sus personajes y cabalgatas o compensa quedarse una noche más. Gracias y un saludo,
Por invitado enviado el 08:34:05 16/11/10
Comentarios:1