Roma, la ciudad eterna

Acerca de:Roma [Italia]
Ventajas:Belleza, patrimonio....
Desventajas:Una gran urbe, Masificada
Atmósfera de Roma

¡Qué hermoso me gusta la Roma

Cálido, festivo, atractivo, acogedor
MILAN antípoda de la fría e indiferente
Sólo cuatro días en Roma por el clima cálido de otoño, muy apretado durante 4 días incluyendo el viaje, 4 días para visitar, revisar, explorar y descubrir, conocer y reconocer, objetos perdidos y encontrados.

La estancia en Roma ya estaba prevista para finales de agosto, ya que no había ninguna habitación: tenía que correr a Roma para el evento "SEIS CERO", una serie de conciertos en Siena P.za / Villa Borghese artista desde hace años que sigo: Renato Zero.
El 7 de octubre, los vuelos de Malpensa a Fiumicino, luego el tren a la estación Termini y luego la línea de metro en dirección Anagnina y bajar dos paradas en Via Manzoni.
Via Manzoni: una avenida de árboles, yo me quedo en el número 13, b & b de la ventana trasera.
Romano en horario estelar: no estoy solo, en compañía de Cristo, ahora y compañero de viaje Sandrina fieles que nunca ha estado en Roma y que entró en especial para asistir al concierto de Renato, pero, obviamente, feliz y con ganas de conocer la capital.
Nosotros no vamos muy lejos de Via Manzoni porque ya es tarde en la noche, por lo que
sugerimos el restaurante Galileo Galilei en un 12, que parece ser un restaurante histórico.
Nada excepcional, la típica trattoria romana de las paredes polvorientas, pero muy amable y ambiente acogedor con mesas interiores y exteriores. Al entrar en los enfoques de camarero, el lugar no es muy concurrido y nos lleva a la tabla que nos permite elegir.
Las manos nos el menú: ricos, la oferta es amplia, más de 14 tipos de empezar, varios fritos, los primeros diez típicos de la cocina romana, quince segundos, los distintos tipos de pizza (pizza especial de pizza a pizza vegetariana tradicionales), los bollos, panes, quesos hechos a mano, pasteles, fruta, etc. Comenzamos con la bruschetta clásico y sabroso, con cohetes y trapos, Saltimbocca alla romana, etc. No vino, sólo cerveza, sino esencial, y las tortas de café.
El café en Roma es demasiado pequeño para mí, en algunos casos se ordenó a dos en uno.
En resumen, nuestra elección fue más que satisfactorio, la calidad de los alimentos.
Hablamos: los argumentos de por ahí, nos reímos porque tenemos una buena risa "es" para siempre. Y luego vas a dormir.
Sandrina como ya se dijo, que nunca vio a Roma, ¿qué podría ser mejor que un agradable paseo en autobús abierto (autobús) que sale cada 15 minutos de la Piazza Cinquecento (Estación Termini) y proporcionar una visión inmediata y lugares de la ciudad más atractiva?
En la mañana luego tomar la 110 Open 12 paradas de la gira de 2 horas - se pueden bajar y visitar el lugar todos los sistemas equipados con respaldo de audioguías en 8 idiomas - Precio del billete: hay diferentes tipos, que han pagado 15 euros, válido durante 24 horas.
Itinerario: Condiciones de la Quirinale - Coliseo - Boca de la Verdad - Piazza Venezia - Piazza Navona - San Pedro - P.za Cavour - Ara Pacis - Fontana de Trevi - Via Veneto - Villa Borghese - Condiciones del servicio.
Es evidente que la parada de la fórmula 'n Go permite visitar diferentes puntos de cada parada, por ejemplo en P. za de Venecia se puede visitar la Piazza del Campidoglio en los Museos Capitolinos, los Mercados de Trajano, el Coliseo, Foro Romano y mucho más.

Nos detenemos varias veces:
Fontana de Trevi hermoso, brotando majestuosa, nos fascina!
Y "hacinamiento: es una mezcla de diferentes idiomas, una diversidad de colores y muchas sonrisas!
Estamos bien, mira. Sandrina tiene casi un incrédulo, ella vive en
Fotos de Roma
Roma, Coliseo .. Lago de Como, donde no hay fuente de esta manera! Nos gustaría tomar una foto, pero sólo serían tres de nosotros y se demuestra que es un deseo sin cumplir! Vamos entonces a la Escalinata Española y Trinita dei Monti ': multitud aquí también multi-étnicos, se oye Inglés, francés, romano, Lombard ... pero ¡qué lujo! conjunto de personas comunes y educado!
Antes de embarcarse en la escala monumental de la subida (135 pasos) famosa en todo el mundo y de lo que hemos visto fuera de los modelos en los desfiles de moda en la televisión, nos detenemos a admirar la fuente en el centro de la plaza, la Fuente de los Cuatro Ríos, el llamado forma de un barco, el trabajo realizado en 1627 por Pietro Bernini con la ayuda de su hijo Gian Lorenzo. Sobre las medidas están sentados tomando el sol caliente del otoño. Aquí, los artistas de la calle exponen sus obras, principalmente pinturas, acuarelas representantes de los distintos rincones de Roma.
En el inicio de la más mínima señal de interés, muestran con orgullo su trabajo y se prestan a hablar amablemente, con gusto! (Parece que en Milán! ... .. Irónicamente).
Y mientras tanto, se convirtió en el mediodía, tenemos que volver a la parada de autobús abierto en el circuito de proceder, pero nos sentimos un ligero desfallecimiento en el estómago .... es el apetito .... que pasa de ser PIZZA CIRO Mercedes 43/45.
Aquí, más de lo que parecen estar en Roma a Nápoles y se ven obligados a sufrir las canciones lastimeras y los amores de Gigi D'Alessio sufrido, pero no se desespere, la pizza es excelente, las habitaciones son amplias, bien equipadas, limpias, camareros eficiente que le gusta comer.

Por otra parte en el autobús abierto, sin duda ir a la Villa Borghese
VILLA BORGHESE Pinciana inmerso en un gran parque fue construido como un museo, un lugar de cultura y los placeres, cuya ejecución fue confiada en 1606 por el cardenal Scipione Borghese, el Flaminio Ponzio arquitectos y Vasanzio Giovanni. La arquitectura inspirada en antiguas villas romanas, tuvo que responder a una imagen de la grandeza romana, como también el hogar de la misión diplomática de la corte papal.
La villa, con dos torres de gran tamaño con una sala de porche y la entrada se conecta con otras villas en el '500 como Villa Farnesina, Villa Medici y Villa Rufina Villa Falconieri de Frascati horas. Terminado en 1633, fue remodelada, transformada en 1766 por el príncipe Marcantonio Colonna IV, y más tarde ampliada por su hijo, el príncipe Camilo Borghese, mejor conocido como el hermano de Napoleón Bonaparte. Finalmente, en 1901 todo el complejo era propiedad del Estado italiano en 1903, que lo vendió a la municipalidad de Roma.

La villa es hoy la sede de la Galería Borghese y el Museo
Dos secciones: la colección de esculturas (Museo Borghese) y la Galería de Fotos (Galleria Borghese)

La colección más importante del mundo de esculturas, relieves, mosaicos y pinturas.
Por teléfono al n º. 06-32810 que había hecho previamente una reserva para visitar alla'''galleria BORGHESE'''also mirando en ese momento, así que me fui al mostrador del museo, recoger las entradas sin tener que hacer ninguna fila euro costo-10.50 / CAD - la visita empieza a las 15.
Para mí, el impacto emocional es considerable: Me encanta todo lo que es el arte en todas sus formas.
El núcleo más importante de las esculturas y pinturas que datan de la colección de la Galleria Borghese cardenal Scipione de (1579-1633), cuya atención estaba dirigida a todas las obras del Renacimiento antiguos y arte contemporáneo diseñado para levantar una nueva edad de oro.
En 1807, sin embargo, Camillo Borghese, probablemente forzada, que se vende de Napoleón 154 estatuas, bustos 160 y otras obras que componen la Borghese, en el Museo del Louvre.
En la colección de 900 esculturas enriquecida con varias obras de Bernini.
La visita tiene lugar durante un período de dos horas y cubre más de 20 habitaciones:
el centro de la habitación, me llama la Sala de florero (ahora en el Louvre), la representación escultórica de Pauline Borghese (hermana de Napoleón Bonaparte y su segunda esposa, la esposa de Camilo Borghese) evoca la "Venus Victrix". La mentira, perfectamente formado, me parece una belleza suprema. Este retrato en mármol de Paulina posar desnuda a la edad de 25 años, la obra de Antonio Canova (1805 a 1808) es excepcional para la época en que se hizo: él quiere ser la metamorfosis de los dioses en la persona histórica de la antigua una actitud de sencillez clásica tranquila y noble. (En torno a esta obra hay una rica historia).
Sala II - Sala de la Sala Sol, la Sala III de Apolo y Dafne en la obra maestra de Gian Lorenzo Bernini que ha creado para el cardenal Scipione que Apolo y Dafne, también conocido como la Galería o en la Sala IV Sala de los Emperadores, aquí statua'''IL violación de Proserpine'''of G. L. Bernini - 1621/1622 y luego no tienen por qué temer las comparaciones de la Sala de Hermafrodita, la Sala de Gladiator, Sala Egipcia, Sala de Sileno, etc. etc. . En el comedor de las bacantes llamada XII, son obras de la Lombard-Venecia y Siena en los primeros 500, el decimotercero en la sala se encuentran obras de maestros de Bolonia y Florencia en el siglo XV y principios del siglo XVI, y lejos, muy lejos de los frescos, estatuas, pinturas.
Rafael, Caravaggio, el amor sagrado y lo profano de Tiziano
Y justo en frente de una impresionante colección de inestimable belleza y sublime como la estatua de mármol que representan a David GL Bernini (1623-1624) armados sólo con una honda, su cara se contraen por el esfuerzo.
Mi hijo sufre de "síndrome del lenguaje moderno", lo describe como "sensacional"!

Breve parada en frente de la villa, con sus magníficas fuentes, los visitantes sedientos, pero así que encantado por este contexto. Turistas super ocupada la captura y detención para tomar fotos en sus casas serán conscientes o inconscientes que no hay nada comparable a la realidad del momento que están viviendo. Todas están equipadas con trípodes súper, cámaras, videocámaras, una amplia gama de materiales fotográficos, y que si se colocan juntos crearía una tienda bien surtida.
Y luego ... y luego ... la hora tan esperada está por venir: el concierto comenzará a las 20.30 horas, pero a las 18.30 horas frente a la entrada de la plaza de Siena ya hay un grupo decente de espera. Presentamos también nosotros, usted comienza a hablar de esto y que con todo el mundo, no hay crisis, algunos dicen que debe haber Mario Biondi. Hay gente de todas las edades, jóvenes ansiosos, algunos de los cuales se presionan en la primera fila, hay madres con hijos a una edad temprana, hay cincuenta, sesenta, y tal vez incluso más de setenta años!
Renato Zero es para todas las edades! La policía está presente en grandes cantidades, incluso el helicóptero de la policía sobrevolando la zona durante la duración del evento, pero no hay ningún signo de enfermedad.
La multitud no está aquí para hacer sorcini trastorno: que vinieron de todas partes de Italia y más allá, para celebrar los 60 años de Renato, a escuchar sus canciones, sus monólogos y con la certeza de que, una vez más se nos sorprenderá con sus transformadores.
Entramos en la plaza de Siena y el escenario que vemos es realmente maravilloso y mágico!

Piazza Siena se encuentra en los jardines de Villa Borghese, en la forma de elipse, a 200 metros de largo, cuyo nombre está vinculado a los orígenes de la familia Borghese, en la Toscana. Que fue construido tomando como ejemplo es la Piazza del Campo donde el Palio de Siena. Desde 1926 se lleva a cabo una gran equitación.
Para completar el espectáculo de la plaza, enmarcada por altos árboles, pinos, tal vez, que estoy en la oscuridad del cielo nocturno y la luz difusa en el centro es el hogar de los grandes escenarios, carpas sencillas y elegantes cortinas pesadas en blanco de tela en una estructura robusta metales diferentes y, definitivamente, equipo de alta tecnología!
Más detalles y el abandono: 20,30 a tiempo, Renato Zero llega acompañado de su banda fabulosas de mi vida y de su "nuevo" 60 años de edad.
Su tono de voz, siempre original y profundo, me parece que sigue evolucionando mejor (para sus conciertos en Milán, que nunca había escuchado una voz, tan fuerte, tan claro, con tanta fuerza que la interpretación - no creo que es sólo gracias a una gran sistema de sonido). Renato, así como cantante y poeta, actor, presentador, actor. El concierto dura 3 horas y media sin interrupción, con la participación de otros invitados: Mario Biondi, precisamente por el "inconfundible tono de voz de Barry White, y Mariah Carey, el complejo de Génova, New Trolls, el gran Ennio Morricone 5 mejores estudiantes del Conservatorio de Santa Cecilia de la Música, los alumnos de la Escuela de Danza de la Ópera, y Patrick Nuo reconocida actriz Mónica Romano Guerritore.
Y el''of''Maybe sintonía ", con Renato espectacularmente vestida de rojo, rodeado de rayos de luz del mismo color, que sufren la cara para dar mayor fuerza al texto, he visto a alguien llorar tan grande era la emoción, yo estaba entre los .... Ahora sonrío y me pregunto cómo se puede llorar por una canción! No puedo responder. Renato Zero ofrece emociones incontrolables, reír, sonreír y llorar no es una coincidencia que 40 años en la escena.
El final es dramático, emocionante, volando en el aire las notas y las palabras de "Cielo" y "Los mejores años de nuestras vidas"! Trato en vano de robar.
Él está allí, el rey indiscutible de la etapa, fascinante como siempre, animando a su público: envidiables 60 años!
Sin duda, uno de sus mejores conciertos que he visto muchas.

(Entre paréntesis breve a nombre de un evento fuera del concierto, con la esperanza remota que lea uno de los dos protagonistas.
Los dos asientos delante de mí estaban ocupadas por una pareja de enamorados no convencionales "condenado" le de unos 60 años, no creo que superó los 30: durante todo el concierto no hizo nada espectacular, pero los derrames de cambio, besos golpeando con aggroviglionamenti de ser perfecto ... contorsionistas. Puedo entender la desesperación de un amor prohibido que podría ser suya, pero yo estaba en Siena P.za para asistir al concierto de Renato y yo, acosado a otros vecinos.
Con el fin de satisfacer los deseos de ciertos lugares más apropiados, "Motel" es uno de los logros de Renato Zero).
Por fin de vuelta en el número 13 Via Manzoni "Rear Window": traumática, la gente es abundante, la entrada del Metro es "misión imposible". Tratamos de entender la causa de tanta gente y se nos dice que se encuentra cerca de un gran parque y un club nocturno y todos deben pasar a través de este pasaje.
Se examina la posibilidad de volver atrás y tomar un taxi, pero sería igualmente difícil, así que vaya despacio y con paciencia para ir por fin a los días 1 y 30 metros siempre lleno de gente "delirio". Abrazos entre desconocidos forzados!

Esta es la primera parte de mis días en Roma, seguido de un fin de semana dedicado a "caminar": la Ciudad del Vaticano, Castel Sant'Angelo, Piazza Navona, Campo de 'Fiori, Trastevere y la noche más que decir la próxima vez.
Y ahora, ¿sabes qué? "I''in''Rome''''we ganas de volver pronto!"
Nada me hace más vivo que il'''partire volver'''


15 de octubre - ¡Qué horror al enterarse de que en esa misma línea de metro, después de unos días, una mujer joven rumano por razones triviales, fue atacado por un chico de 20 años y está muerto! La violencia inexplicable, no hay palabras, only'''HORROR ´´´
Leer fonéticamente
Escuchar
Leer fonéticamente
?
Haz clic para obtener otras posibles traducciones
Pulsa la tecla Mayús y arrastra las palabras para cambiar el orden.
Valorar traducción
intercambiar idiomas
Fecha:19:14:12 03/11/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes